Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Estratégicos

 

Direccionamiento Estratégico

Objetivo: Coordinar la formulación, ejecución, seguimiento, actualización, evaluación y mejora de estrategias, planes, programas y proyectos, que orienten la gestión institucional para el logro de la misión y los objetivos estratégicos,

Alcance: El proceso inicia con la definición de los lineamientos institucionales para la formulación de estrategias, planes, programas y proyectos, y finaliza con la evaluación de su cumplimiento y la ejecución de las acciones de mejora pertinentes.

Dependencia Responsable: Oficina Asesora de Planeación - Ext: 1042 - Correo Electrónico: sig@cnsc.gov.co

Responsable: Jefe Oficina Asesora de Planeación

Gestión de Relacionamiento Interinstitucional e Internacional

Objetivo: Diseñar e implementar estrategias de relacionamiento y comunicación organizacional para fortalecer el posicionamiento y la interacción institucional a nivel interno, nacional e internacional.

Alcance: El proceso inicia con la identificación de necesidades de posicionamiento, de interacción y comunicación institucional de los grupos de valor definidos y finaliza con la evaluación y retroalimentación de las estrategias implementadas.

Dependencia Responsable: Presidencia CNSC - Ext: 1059 - Correo Electrónico: comunicaciones@cnsc.gov.co

Responsable: Asesor de Comunicaciones

Gestión de TICS

Objetivo: Desarrollar la transformación digital de la CNSC a mediante el uso de la tecnología y la innovación brindando los servicios TI que permitan el cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales.

Alcance: El proceso inicia con la identificación de necesidades, definición de la arquitectura adecuada para la prestación de servicios de información y de tecnología y termina con la evaluación de proyectos TICS.

Dependencia Responsable: Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Ext: 1135 - Correo Electrónico: hgutierrez@cnsc.gov.co

Responsable: Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Gestión de Soluciones Integrales a la Ciudadanía

Objetivo: Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de valor, mediante la orientación y atención de sus solicitudes y la autogestión de servicios evaluando la percepción de los servicios y trámites ofrecidos por la CNSC.

Alcance: El proceso inicia con las solicitudes identificadas por los Grupos de Valor y la CNSC, a través de los canales establecidos y finaliza con la evaluación de percepción de los servicios ofrecidos por la entidad.

Dependencia Responsable: Secretaria General -  Contacto 3259700 - Correo Electrónico: atencionalciudadano@cnsc.gov.co

Responsable: Coordinador Proceso Gestión de Soluciones Integrales a la Ciudadanía

 

Misionales

 

Administración de la Carrera Administrativa

Objetivo: Establecer de acuerdo con la normatividad vigente, los lineamientos generales para realizar el proceso de selección para la provisión de los empleos pertenecientes a los Sistemas de Carrera que la CNSC administra y vigila y el desarrollo del empleo público.

Alcance: Inicia con la planeación del proceso de selección para la provisión del empleo público de carrera administrativa de competencia de la CNSC y termina con la inclusión de la novedad para la cancelación del Registro Público de Carrera Administrativa del empleado público.

Dependencia Responsable: Dirección de Administración de Carrera Administrativa - Ext: 1063 - Correo Electrónico: eortega@cnsc.gov.co

Responsable: Director de Administración de Carrera Administrativa

Vigilancia de la Carrera Administrativa

Objetivo: Vigilar y asegurar el cumplimiento de las normas de carrera administrativa de los Sistemas de Carrera que son competencia de la CNSC, aperturar y resolver los procesos administrativos sancionatorios a que haya lugar y resolver las reclamaciones laborales recibidas de los servidores de carrera administrativa.

Alcance: El proceso inicia de oficio o con la solicitud recibida y termina con la decisión que corresponda por parte de la Dirección de Vigilancia de Carrera Administrativa.

Dependencia Responsable: Dirección de Vigilancia- Ext: 1029 - Correo Electrónico: hlgarcia@cnsc.gov.co

Responsable: Director de Vigilancia de Carrera Administrativa

 

Apoyo

 

Gestión del Talento Humano

Objetivo: Administrar el ingreso, permanencia y retiro del personal de la CNSC, fomentando el desarrollo integral de los servidores públicos en beneficio del cumplimiento de la misión institucional.

Alcance: El proceso inicia con la planeación del desarrollo profesional y personal de los servidores públicos, y finaliza con la evaluación y seguimiento del desempeño.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo EXT: 3612 Correo Electrónico: ffaura@cnsc.gov.co

Responsable: Director(a) de Apoyo Corporativo

Gestión de Recursos Financieros

Objetivo: Planear y administrar los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de la misión institucional de la CNSC en cada vigencia fiscal garantizando el seguimiento y control de su ejecución.

Alcance: El proceso inicia con la planeación y definición de las directrices para el manejo de los recursos financieros, asignados para cada vigencia fiscal y culmina con la elaboración y presentación de informes financieros.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo EXT: 3612 Correo Electrónico: ffaura@cnsc.gov.co

Responsable: Director(a) de Apoyo Corporativo

Gestión de Recursos Físicos

Objetivo: Asegurar la disponibilidad y buen uso de la infraestructura física para la adecuada utilización de los recursos asignados en cumplimiento de los objetivos misionales y la sostenibilidad ambiental.

Alcance: El proceso inicia con la consolidación y depuración del plan de necesidades de bienes, obras y servicios que requieran en cada vigencia fiscal y culmina con la evaluación del suministro de bienes y la prestación de los servicios acorde con la disponibilidad de recursos.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo EXT: 3612 Correo Electrónico: ffaura@cnsc.gov.co

Responsable: Director(a) de Apoyo Corporativo

Gestión Documental

Objetivo: Diseñar, implementar y administrar el Sistema de Gestión Documental de la CNSC para garantizar la conservación y preservación de la memoria institucional de la Entidad conforme la normatividad archivística vigente.

Alcance: Inicia con la planificación, manejo y organización de la documentación producida o recibida por personas u organismos externos o internos, desde su origen hasta su destino final, para facilitar su utilización, conservación y disposición final de la documentación.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo EXT: 3612 Correo Electrónico: ffaura@cnsc.gov.co

Responsable: Director(a) de Apoyo Corporativo

Gestión Contractual

Objetivo: Garantizar la adquisición de bienes, obras y servicios requeridos en la CNSC, a través de las diferentes modalidades de contratación, de conformidad con la normatividad vigente.

Alcance: Inicia con la identificación de necesidades de bienes y servicios, la verificación de su inclusión en el Plan Anual de Adquisiciones y finaliza con el recibo a satisfacción o acto administrativo de incumplimiento y/o liquidación de los correspondientes contratos..

Dependencia Responsable: Oficina Asesora Jurídica -EXT: 4113- Correo Electrónico: jsanchez@cnsc.gov.co

Responsable: Asesor Jurídico

Gestión Jurídica

Objetivo: Representar a la CNSC en los procesos judiciales, administrativos de cobro coactivo, solicitudes de conciliación extrajudicial y acciones constitucionales, con el fin de ejercer la defensa de los intereses de la Entidad.

Alcance: El proceso inicia con el análisis, evaluación y estrategias de defensa en cada caso y se materializan con la elaboración de escritos jurídicos dirigidos a los despachos judiciales, procuradurías y partes interesadas.

Dependencia Responsable: Presidencia CNSC.

Responsable: Asesor Jurídico

 

Evaluacion

 

Seguimiento, Evaluación y Control a la gestión

Objetivo: Evaluar de manera independiente, objetiva y oportuna la gestión institucional con el fin de generar alertas tempranas y proponer las recomendaciones que contribuyan a la toma de decisiones que promuevan la mejora institucional.

Alcance: El proceso inicia con la elaboración y aprobación del Plan de Acción y el Plan Anual de Auditorías a ejecutar durante la vigencia y finaliza con la presentación de los resultados del proceso al Comité Institucional de Coordinación de Control Interno.

Dependencia Responsable: Oficina de Control Interno - Ext: 1043 Correo Electrónico: ycastro@cnsc.gov.co

Responsable: Jefe Oficina de Control Interno

 

 

La CNSC precisa que todos lo procedimientos aquí publicados son el fundamento para la toma de decisiones.
Adjunto Tamaño
Caracterización 214.64 KB