VI Congreso Nacional de Empleo Público - Perfiles de los Ponentes

Banner congreso nacional

Perfiles de los ponentes

Comisionada Presidente Mónica María Moreno Bareño.

Comisionada del 19 de enero de 2021 hasta el 6 de diciembre de 2024.

Abogada de la Universidad La Gran Colombia y  Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública. Cuenta con estudios de posgrado en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector público, en el que se ha desempeñado como Asesora en el Ministerio de Salud y en el Concejo de Bogotá, Directora de Gestión Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Subgerente Financiera en el Hospital Occidente de Kennedy, Asesora, Secretaria General y Comisionada encargada de la Comisión Nacional de Servicio Civil y Secretaria General del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

Comisionado Jorge Alirio Ortega Cerón.

Comisionado para el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2018 al 6 de diciembre de 2022.

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública. Cuenta con estudios de posgrado en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos, Pedagogía y Docencia, Gestión de Entidades Territoriales., Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales y Magíster en Ciencias Económicas.

Se ha desempeñado como Experto de la Agencia Nacional de Minería, Jefe Oficina Asesora de Planeación y Subdirector de Asuntos Comunales del Instituto Distrital de la Participación Ciudadana y Acción Comunal de Bogotá, Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Asesor y Subdirector de Gestión Corporativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá, Director de Capacitación y Cooperación Técnica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Contraloría de Bogotá.

Jefe Oficina Asesora de Planeación y Subdirector Administrativo, Financiero y de Control Disciplinario del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico de Bogotá.

Asesor de Planeación de la Universidad Nacional de Colombia.

Consultor en temas de función pública en diferentes entidades estatales del país, PNUD y OEI.
Docente universitario de la ESAP, Politécnico Gran Colombiano, Cooperativa de Colombia, La Gran Colombia, De La Guajira, Del Norte, Jorge Tadeo Lozano, Militar Nueva Granada, entre otras.

Comisionado Mauricio Liévano Bernal.

Comisionado del 6 de diciembre de 2021 hasta el 5 de diciembre de 2025.

Ingeniero Industrial de la Universidad de América y Administrador Público del Politécnico Grancolombiano. Cuenta con estudios de posgrado en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión de la Universidad de los Andes, Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con la planeación estratégica, presupuesto, prospectiva e innovación, Modelo Integrado de Planeación y Gestión, inteligencia y rediseño organizacional, manejo de proyectos de inversión, en entidades del sector público del nivel territorial y nacional, tales como la Defensoría del Espacio Público, el ICETEX, la Agencia para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, el Ministerio de Agricultura y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.