Cartilla Registro Público de Carrera Administrativa

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, en su compromiso con la transferencia de conocimiento y la normalización de la producción de contenidos de la Entidad, presenta para consulta pública la primera edición de la cartilla: "Registro Público de Carrera Administrativa-RPCA", con código ISBN: 978-958-53074-1-4 asignado por la Biblioteca Nacional de Colombia.

El objeto de este documento es precisar qué es el Registro Público de Carrera Administrativa, cómo está conformado, cómo se debe realizar correctamente las solicitudes de anotación, cuáles son las anotaciones que se registran, la normatividad frente a cada una de ellas, los diversos criterios y/o precedentes de la Sala Plena de la CNSC sobre las mismas, así como, la especificación de cada uno de los sistemas de carrera administrativa administrados y vigilados por la CNSC.

Con este material, se resalta la necesidad de mantener actualizado el RPCA de los servidores públicos de carrera administrativa en el país, así como algunas generalidades importantes de este proceso misional de la CNSC. Cartilla disponible para consulta pública.