VI Congreso Internacional de Meritocracia

Banner congreso nacional

Fortalecimiento Institucional del la Gestión del Talento Humano en el Sector Público
 

La Comisión Nacional del Servicio Civil realizará el VI Congreso Internacional de Meritocracia, un espacio académico para conocer modelos y experiencias que contribuyan a consolidar la gestión del talento humano en el sector público en Colombia.

En esta versión, el tema central será “Fortalecimiento institucional de la gestión del talento humano en el sector público”, el cual se abordará a través de tres ejes temáticos:

Medición de la Integridad en los Procesos de Selección en el sector público. Se expondrán buenas prácticas internacionales que se pueden replicar en nuestro país.

Evaluación de las competencias comportamentales en la Evaluación de Desempeño Laboral de los servidores públicos. Conoceremos cómo contribuye al fortalecimiento de la gestión institucional de la mano de entidades homólogas en América Latina.

Empleo Público Digital. La gestión del talento humano en la transformación digital del empleo público es fundamental para cumplir los objetivos de automatización en la administración pública.

Este evento hace parte esencial de la Estrategia Integral de Capacitación, el cual está dirigido a las entidades públicas sujetas a la administración y vigilancia de la carrera administrativa por parte de la CNSC, para instrumentalizar el eje de “Transferencia de conocimiento” en perspectiva de la consolidación de la gestión del conocimiento en la Comisión.  
 
¿A quién va dirigido? 

Podrán participar todos los servidores públicos del país, con especial énfasis en el personal directivo de los organismos y entidades públicas responsables de la observancia de las normas de carrera administrativa en Colombia; personal vinculado a las organizaciones académicas y centros de pensamiento, nacionales e internacionales, interesados en promover el fortalecimiento institucional en la gestión del talento humano en el sector público.