Tablas de Retención Documental


Instrumentos Archivísticos Convalidados por el AGN

Tablas de Retención Documental (TRD) Actualizadas Vigentes 2021

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a la ciudadanía que sus Tablas de Retención Documental actualizadas, fueron convalidadas por el Archivo General de la Nación en noviembre del 2021. A continuación, se presentan las TRD de la Entidad y los actos administrativos que acompañan la convalidación.

  • Tablas de Retención Documental (TRD`s) actualizadas, conforme a cambios en la estructura orgánica de la Entidad
  • Cuadro de Clasificación Documental, (CCD) conforme a cambios en la estructura orgánica de la Entidad
  • Certificado de convalidación
  • Resolución 20176000056665 por medio de la cual se actualizan y se adoptan las TRD´s de la CNSC, que fueron aprobadas mediante acta No. 3 por el Comité Institucional de Desarrollo Administrativo, en sesión del 30 de agosto del 2017. Las cuales son de obligatorio cumplimiento y aplicación

Tablas de Retención Documental 2016 

Se define como el listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por una unidad administrativa en cumplimiento de sus funciones, a los cuales se asigna el tiempo o permanencia en cada fase del archivo." (Art. 2 Acuerdo 060 de 2011 AGN).  Las Tablas de Retención Documental del año 2016 se encuentran en proceso de convalidación con el Archivo General de la Nación, son adoptadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil pero no aplicadas hasta que surta el proceso de convalidación.

En cumplimiento del Acuerdo 04 del 15 de marzo 2013 Articulo 9: "Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de   Valoración Documental."

    Tablas de Retención Documental - Versión 02

    Tabla de Retención Documental Año 2013

    En sesión del 3 de Septiembre de 2013, Acta 001 de 2013, el Archivo General de la Nación convalidó la Tabla de Retención Documental de la Comisión Nacional del Servicio Civil, determinando que cumplen con lo previsto en el Acuerdo 004 de 2013.

    A continuación se presentan las TRD de la Entidad: