Se posesionó Sixta Zúñiga Lindao como nueva Comisionada de la CNSC

13 Diciembre 2022
Se posesionó Sixta Zúñiga Lindao como nueva Comisionada de la CNSC
Se posesionó Sixta Zúñiga Lindao como nueva Comisionada de la CNSC

Su elección se realizó a través de un concurso abierto de méritos realizado por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y para un período de cuatro años (2022-2026).

Bogotá. Martes, 13 de diciembre de 2022. Este martes la Dra. Sixta Zúñiga Lindao se posesionó como nueva Comisionada de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para un período de cuatro años (2022-2026), ante el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Cesar Augusto Manrique.

Su elección se realizó a través de un concurso abierto de méritos realizado por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

La nueva comisionada de la CNSC, es Abogada con especialización en Derecho Administrativo; en Gerencia y en Finanzas Públicas. También cuenta con una maestría en Derecho Administrativo. Tiene experiencia de cerca de 20 años en entidades públicas como la Personería Municipal de Uribia, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Alcaldía de Uribia y el Ministerio de Defensa, así mismo se ha desempeñado como asesora en el sector privado y como docente en la Corporación Universitaria del Caribe.

Algunas de sus funciones como miembro de la CNSC serán las de adelantar los procesos de selección para el ingreso a los empleos de carrera; verificar y controlar la gestión de los procesos de selección, con el fin de observar su adecuación o no al principio de mérito; acreditar a las universidades públicas o privadas, instituciones universitarias e instituciones de educación superior para la realización de los procesos de selección; vigilar el cumplimiento de las normas de carrera administrativa por parte de las entidades cuyos sistemas son administrados y vigilados por la CNSC, entre otras.

Sixta Zúñiga, quien reemplaza al saliente comisionado Jorge Alirio Ortega, trabajará conjuntamente con los actuales comisionados Mónica María Moreno y Mauricio Liévano Bernal.

 

CNSC Noticias por años