Se posesionó Mauricio Liévano Bernal como nuevo Comisionado de la CNSC

7 Diciembre 2021
Se posesionó Mauricio Liévano Bernal como nuevo Comisionado de la CNSC
Mauricio Liévano Bernal nuevo Comisionado de la CNSC

Su elección se realizó a través de un Concurso abierto de méritos, proceso de selección que fue ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia (UN) y para un período de cuatro años (2021-2025).

Bogotá. Martes, 7 de diciembre de 2021. Este martes Mauricio Liévano Bernal se posesionó como nuevo Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), ante el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Su elección se realizó a través de un concurso abierto de méritos, proceso de selección que fue ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia (UN) y para un período de cuatro años (2021-2025).

El nuevo comisionado de la CNSC, Mauricio Liévano Bernal, es administrador público e ingeniero industrial, con maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial y especializado en Gestión pública, Derecho Administrativo y Sistemas de Control Organizacional y de Gestión. Ha laborado en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Unidad Administrativa Especial de Servicio Público (UAESP) en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y en la CNSC.

Algunas de sus funciones como miembro de la CNSC serán las de Vigilar el cabal cumplimiento de los derechos de los servidores de carrera administrativa, de manera que se surtan inscripciones al Registro Público, así como las reincorporaciones de servidores con derecho preferencial, entre otras.

Mauricio Liévano, quien reemplaza al saliente comisionado Frídole Ballén Duque, trabajará conjuntamente con los actuales comisionados Mónica María Moreno y Jorge Alirio Ortega.

CNSC Noticias por años