Por afectación en orden público, la Comisión Nacional del Servicio Civil aplaza para el 15 de mayo la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Nación 3

6 Mayo 2022
Por afectación en orden público, la Comisión Nacional del Servicio Civil aplaza para el 15 de mayo la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Nación 3
Aplazamiento Nación 3

La CNSC recomienda a los aspirantes citados estar atentos a los avisos informativos en la página web de la entidad www.cnsc.gov.co,  así como a ingresar a SIMO (con el usuario y contraseña), a partir del 12 de mayo para verificar su lugar y hora de aplicación.

Bogotá. Viernes, 6 de mayo de 2022. Por la situación de orden público que actualmente se presenta en varias regiones del país, la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- y la Universidad Libre decidieron aplazar la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Nación 3 en todas las ciudades donde estaban programadas.

Las pruebas escritas se realizarán el próximo domingo, 15 de mayo, en instituciones educativas de 23 ciudades del país, incluidas varias capitales, así:

 

Ciudad

Aspirantes citados

Arauca

143

Barranquilla

272

Bogotá

24.695

Bucaramanga

412

Cali

1.111

Cartagena

218

Cúcuta

529

Espinal

395

Florencia

102

Ibagué

435

Manizales

363

Medellín

1.225

Mocoa

146

Montería

462

Neiva

212

Pasto

586

Popayán

377

Quibdó

15

San Andrés

24

San Juan del César

173

Sincelejo

382

Valledupar

294

Villavicencio

575

Total

33.146

 

La CNSC recomienda a los aspirantes citados estar atentos a los avisos informativos en la página web de la entidad www.cnsc.gov.co,  así como ingresar a SIMO (con el usuario y contraseña), a partir del 12 de mayo para verificar su lugar y hora de aplicación.

Así mismo, pueden consultar la Guía de Orientación al Aspirante en https://historico.cnsc.gov.co/index.php/guias-nacion-3 

A través de este proceso de selección, la Comisión Nacional del Servicio Civil busca proveer por mérito más de mil vacantes de carrera administrativa en entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH-, Archivo General de la Nación, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el Instituto Caro y Cuervo, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras. 
Recomendaciones para la jornada de aplicación

  • La puerta principal de los lugares de aplicación se abrirá a las 7:15 a.m. y se dará inicio oficial a la prueba a las 8:00 a.m. Los aspirantes dispondrán de cuatro horas para responder las pruebas escritas de competencias funcionales y comportamentales, es decir que la sesión terminará a las 12:00 m.
  • Las puertas para el ingreso se cerrarán a las 8:30 a.m. por lo cual, en caso de que el aspirante tenga un retraso, dispondrá de 30 minutos para presentarse en el respectivo salón, pero no contará con tiempo adicional. Es decir, la prueba finalizará en el tiempo dispuesto para todos los aspirantes de acuerdo con la duración total de la prueba.
  • Para empleos con denominación de conductor, el cierre de la jornada es a las 12.30 pm, es decir la jornada tiene una duración de cuatro horas y media.
  • Mientras que, para las vacantes del Servicio Geológico Colombiano, a los que les aplica prueba de personalidad, el cierre de la jornada es a las 12.30 pm, es decir la jornada tendrá una duración de 4 horas y media. Estas se realizarán únicamente en Bogotá, Bucaramanga, Manizales, San Juan de Pasto y Popayán.
  • Los únicos documentos válidos para presentar las pruebas escritas son: la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, cédula digital o el pasaporte original. En caso de pérdida de la Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas, se permitirá el ingreso con la contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil vigente.

CNSC Noticias por años