Planeación y presupuesto participativo

¿Qué  entiende por la Planeación Participativa?

 

La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.

El Presupuesto Participativo es obligatorio para entidades territoriales, alcaldías y gobernaciones y no para órganos autónomos e independientes (Art 90, 91, 92 y 93 Ley 1557 de 2015).

 

Planeación Institucional:

 

Plan de Acción Institucional

Planes del Decreto 612 y Transversales

Plan Anticorrupción

Plan Estratégico

 

Caja de Herramientas


Seguimiento Plan de Acción

Seguimiento Plan Estratégico

Proyectos de Inversión

Datos Abiertos

 

Aportes sobre Planeación Institucional

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil realiza actividades que convocan a la ciudadanía en general en busca de sus aportes sobre las expectativas en los principales logros de la gestión institucional durante cada vigencia, en el marco de los objetivos, estrategias y metas, para que de este modo coadyuven a la construcción colectiva del Plan Estratégico Institucional cuatrienal y el plan de acción de cada vigencia. Entre estas actividades tenemos la realización de los grupos focales interno y externo, encuestas, ferias, entre otros. Dichas actividades serán publicadas en esta sección conforme se avance en el calendario de gestión institucional que aplica durante la vigencia. Siempre serán bienvenidos todos sus aportes sobre la gestión institucional.


Herramienta de Evaluación 


En la CNSC nos gustaría conocer su opinión sobre esta sección. Participe aquí