Información del Estudio de Seguridad en el Proceso de Selección de la Fuerza Aérea Colombiana

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los aspirantes incluidos en las listas de elegibles que ocuparon posiciones meritorias en el Proceso de Selección No. 1497 de 2020 - FUERZA AÉREA COLOMBIANA que, en atención lo establecido en el capítulo VI “Estudio de Seguridad” del Acuerdo No. 0322 de 2020, “Para la vinculación del personal civil no uniformado del Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa Nacional, se deberá coordinar con las Fuerzas Militares o la Policía Nacional las acciones para efectuar los estudios de seguridad de acuerdo con lo establecido con el artículo 27 del Decreto Ley 091 del 2007 y el artículo 4° de la Ley 1033 de 2006”.

Por lo anterior, en el proceso de selección mencionado, la responsabilidad del Estudio de Seguridad recae en la FUERZA AÉREA COLOMBIANA. Dicho estudio deberá surtirse previo a la expedición del acto administrativo de nombramiento del aspirante que ocupe una posición meritoria para acceder al empleo, siguiendo el estricto orden descendente de acuerdo con la utilización de la lista de elegibles y el número de vacantes ofertadas en cada empleo.

De conformidad con lo manifestado por la FUERZA AÉREA COLOMBIANA, dichos estudios de seguridad se realizarán dentro de los dos (2) meses siguientes a la comunicación de firmeza de la lista de elegibles, para quienes ocupan posiciones meritorias, en las condiciones que esta determine, situación que será puesta en conocimiento del elegible por parte de dicha entidad.

 

 

Convocatoria asociada
Tipo de contenido convocatoria
Categorización