Más de 7 mil servidores participaron en la capacitación que realizó la CNSC sobre la Evaluación del Desempeño Laboral -EDL-

28 Junio 2022
Más de 7 mil servidores participaron en la capacitación que realizó la CNSC sobre la Evaluación del Desempeño Laboral -EDL-
Fechas Evaluación del Desempeño

Por medio de la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) se busca valorar el mérito a través de la medición objetiva de la conducta, las competencias laborales y el cumplimiento de las metas de los servidores públicos de carrera administrativa y de los que están período de prueba.

Bogotá. Jueves, 23 de junio de 2022.  La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- realiza constantemente capacitaciones con temas relevantes para la carrera administrativa en Colombia. 

En esta oportunidad, se llevó a cabo una jornada sobre la Evaluación del Desempeño Laboral -EDL-, uno de los procesos más importantes dentro de la carrera administrativa, ya que es la herramienta para medir el desempeño del servidor de manera parcial (semestralmente) y anual. 

En esta jornada, participaron más de 7 mil servidores de diferentes entidades del orden nacional y territorial y se abordó la parte normativa, las fases de la EDL, cómo plantear los compromisos y cómo calificarlos, entre otros aspectos, 

Por medio de la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) se busca valorar el mérito a través de la medición objetiva de la conducta, las competencias laborales y el cumplimiento de las metas de los servidores públicos de carrera administrativa y de los que están en período de prueba.

Las evaluaciones semestrales permiten evidenciar el porcentaje de avance del evaluado, en relación con el cumplimiento de los compromisos concertados para el período de evaluación, para lo cual se deberán verificar: 

  1. Las evidencias generadas en el período de evaluación.
  2. Los resultados del seguimiento efectuado.
  3. El avance de los planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión.

Próximamente, las entidades deberán realizar la evaluación parcial semestral del período correspondiente al 1 de febrero  de 2022 al 31 de julio de 2022. 

Si quiere ver la capacitación que realizó la Dirección de Administración de la Carrera Administrativa DACA, ingrese al siguiente link: shorturl.at/agtzM

CNSC Noticias por años