Más de 32.000 ciudadanos se han inscrito a los cursos que ofrece la Escuela Virtual de la Comisión Nacional del Servicio Civil

4 Agosto 2022
Más de 32.000 ciudadanos se han inscrito a los cursos que ofrece la Escuela Virtual de la Comisión Nacional del Servicio Civil
Imagen con el logo de la escuela virtual CNSC

Actualmente, se ofrecen cinco cursos virtuales relacionados con la carrera administrativa en Colombia y en septiembre se dará inició al nuevo curso “Dinámicas de los procesos de selección que desarrolla la CNSC” en el que los participantes podrán conocer el funcionamiento y las etapas de los procesos de selección de una forma dinámica e interactiva.

Bogotá. Jueves, 4 de agosto de 2022. Un total de 32.727 ciudadanos se han inscrito a 29 cohortes de los cursos sobre la carrera administrativa que ofrece la Comisión Nacional del Servicio Civil, a través de su Escuela Virtual.

Esta se creó como un espacio para aprender de forma práctica y autónoma sobre la administración y vigilancia de la carrera administrativa en nuestro país, y a través de ella, la CNSC quiere transferir el conocimiento explícito generado por la entidad, a través de programas de formación virtual dirigidos a todos los colombianos.

Desde su fundación en octubre del 2020, la Escuela Virtual de la CNSC ha procurado asegurar la efectiva transferencia de conocimiento generado en la entidad, mediante la realización de actividades de capacitación externa, con el objetivo de estimular la transformación de las instituciones en el marco de las funciones de administración y vigilancia del sistema general y sistemas específicos de carrera administrativa.

Actualmente, la Escuela ofrece cinco cursos virtuales, todos gratuitos y abiertos a funcionarios, contratistas y ciudadanía en general:

 

1. Provisión de Empleo Público (PEP)

2. Evaluación del Desempeño Laboral (EDL)

3. Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) en período de prueba

4. Registro Público de Carrera Administrativa (RPCA)

5. Comisiones de Personal (CP)

 

Así mismo, se sigue trabajando en nuevas formaciones y por esto próximamente la CNSC ofertará dos nuevos cursos:

1. Dinámicas de los procesos de selección que desarrolla la CNSC para la población colombiana interesada en aplicar a la oferta de empleo público en el país, el cuál iniciará inscripciones en septiembre. En este curso, los participantes podrán conocer las cinco etapas: convocatoria, reclutamiento, pruebas, lista de elegibles y período de prueba que tienen los procesos de selección de una forma dinámica e interactiva.

2. Un cambio de paradigma: de la Evaluación de Desempeño a la Gestión del Desempeño, dirigido exclusivamente a quienes desempeñan el rol de evaluador en el proceso de Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) establecido en el Acuerdo 617 de 2018. El propósito principal del curso es ofrecer las herramientas necesarias para que los evaluadores se conciencien del cambio de paradigma en el proceso de EDL, reconociéndose con un papel activo dentro de éste y lo efectúen en debida forma, bajo la comprensión de su rol en el escenario de la función pública, el cumplimiento de los fines del Estado, así como el reconocimiento de la responsabilidad propia en el fortalecimiento de la gestión de las entidades.

Los invitamos a consultar de manera peramente la oferta de cursos de la Escuela Virtual de la CNSC. y las inscripciones vigentes, ingresando a https://www.cnsc.gov.co/escuela-virtual.

 

CNSC Noticias por años