La comisionada Sixta Zúñiga Lindao es la nueva presidenta de la CNSC

7 Diciembre 2023
La comisionada Sixta Zúñiga Lindao es la nueva presidenta de la CNSC
La comisionada Sixta Zúñiga Lindao es la nueva presidenta de la CNSC

Su elección se realizó en sesión de Sala Plena extraordinaria, en la que los comisionados aprobaron por unanimidad que la Comisionada Zúñiga, asuma este rol desde el 07 de diciembre de 2023 hasta el 6 de diciembre del 2024.

Bogotá. Jueves, 07 de diciembre de 2023. La comisionada Sixta Zúñiga Lindao fue designada como la nueva presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-.

Comisionada desde diciembre de 2022, es Abogada con especialización en Derecho Administrativo; en Gerencia y en Finanzas Públicas. También cuenta con una maestría en Derecho Administrativo. Tiene experiencia de cerca de 20 años en entidades públicas como la Personería Municipal de Uribia, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Alcaldía de Uribia y el Ministerio de Defensa, así mismo se ha desempeñado como asesora en el sector privado y como docente en la Corporación Universitaria del Caribe.

Su elección se realizó en sesión de Sala Plena extraordinaria, en la que los comisionados aprobaron por unanimidad que la Comisionada Zúñiga, asuma este rol desde el 07 de diciembre de 2023 hasta el 6 de diciembre de 2024.

En cuanto a los retos para la siguiente vigencia, la Comisionada Sixta Zúñiga dijo que “el próximo año es muy importante para la Comisión Nacional del Servicio Civil porque cumplimos 20 años al servicio del país, trabajando por fortalecer el mérito y establecer sistemas de carrera administrativa sólidos para garantizar el principio y el derecho del mérito en Colombia. Entre nuestras metas están fortalecer los procesos de selección desde lo técnico, robustecer la estructura de costos y permitir que más entidades públicas puedan realizar los concursos de mérito con los estándares de garantía que da la CNSC”.

Junto a ella, estarán trabajando por la administración y vigilancia de la carrera administrativa los comisionados Mauricio Liévano Bernal y Mónica María Moreno Bareño.

 

CNSC Noticias por años