La CNSC suscribió el Acuerdo del Proceso de Selección con la Alcaldía Municipal de Neiva en el que se ofertan más de 200 vacantes

20 Diciembre 2023
La CNSC suscribió el Acuerdo del Proceso de Selección con la Alcaldía Municipal de Neiva en el que se ofertan más de 200 vacantes
La CNSC suscribió el Acuerdo del Proceso de Selección con la Alcaldía Municipal de Neiva en el que se ofertan más de 200 vacantes

Luego del trabajo conjunto de planeación entre la Alcaldía Municipal de Neiva y la CNSC, se suscribió el Acuerdo y el Anexo que establece las reglas, condiciones técnicas y requisitos de participación en el Proceso de Selección.  

Bogotá D.C., miércoles 20 de diciembre de 2023.  

La CNSC informa que se encuentra publicado en el link https://historico.cnsc.gov.co/index.php/normatividad-2560-de-2023    el Acuerdo No. 95 y el Anexo del Proceso de Selección de la Alcaldía Municipal de Neiva, el cual busca proveer 62 vacantes en la modalidad de ascenso, las cuales va dirigida a los servidores públicos con derechos de carrera administrativa de dicha entidad y 192 vacantes en la modalidad Abierto, para las cuales podrán participar todos los ciudadanos que consideren cumplir con los requisitos del empleo. 

Al respecto la presidente de la CNSC, Comisionada Sixta Zúñiga Lindao, destaca: “Es importante recordar que la carrera administrativa es un sistema técnico de administración de personal que tiene por objeto garantizar la eficiencia de la administración pública y ofrecer estabilidad e igualdad de oportunidades para el acceso y el ascenso al servicio público. Para ello, el ingreso y la permanencia en los empleos de carrera administrativa se hará exclusivamente con base en el mérito, mediante procesos de selección en los que se garantice la transparencia y la objetividad, sin discriminación alguna. Articulo 27 Ley 909 de 2004”. 

Y resalta: “En ese sentido, es deber constitucional de la CNSC adelantar los procesos de selección para proveer los empleos definitivos de carrera administrativa y es deber constitucional y legal de las entidades del orden nacional y territorial brindar la información de las vacantes disponibles, proveer los recursos que garanticen la realización de los concursos, actualizar los manuales de funciones y trabajar en coordinación con la CNSC”. 

Así las cosas, el Acuerdo de convocatoria y su Anexo contiene las etapas del proceso de selección, los requisitos generales de participación, la descripción de las pruebas escritas cuya finalidad es apreciar la capacidad, idoneidad, adecuación y potencialidad de los aspirantes a los diferentes empleos que se convocan, así como establecer una clasificación de los candidatos respecto a las calidades y competencias requeridas para desempeñar las funciones de estos.  

De igual manera, se contempla la aplicación de la prueba de valoración de antecedentes, en la cual se otorgará puntación a la educación y experiencia acreditada por el aspirante adicionales a los requisitos mínimos exigidos en el empleo a proveer, de conformidad con los factores de evaluación definidos en el Anexo.  

En este concurso de méritos, se encuentran ofertados empleos de los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor, con los cuales la entidad busca fortalecer la planta de personal, garantizando la selección de los mejores servidores públicos, en el marco del principio constitucional del mérito. 

De ahí que, a la fecha se encuentra publicada en el sistema SIMO la Oferta Pública de los Empleos de Carrera - OPEC, para consulta de la ciudadanía en general, en las que se describen las vacantes definitivas que requiere proveer la Entidad, la cual contempla información relacionada con el nivel, la denominación, el grado, la asignación salarial, el propósito, las funciones del empleo como los requisitos de estudio y de experiencia entre otros aspectos. OPEC que fue consolida a partir del manual de funciones y competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal y que han sido reportados ante la CNSC. 

Con esta publicación, se inicia la etapa de divulgación del proceso de selección Alcaldía Municipal de Neiva, y lo relacionado con la etapa de inscripciones será informado a través del sitio web, www.cnsc.gov.co, con al menos cinco (5) días hábiles de antelación al inicio de la misma, en las modalidades de Ascenso y Abierto.  

Finalmente, la CNSC recuerda que para conocer el avance del proceso de selección Alcaldía Municipal de Neiva, se debe consultar permanente la página web www.cnsc.gov.co y las redes sociales de la CNSC Facebook, X, Instagram y Linkedin @CNSCColombia, únicos medios oficiales de información del concurso de méritos.  

 

CNSC Noticias por años