La CNSC recibió la certificación como empresa familiarmente responsable

11 Diciembre 2023
La CNSC recibió la certificación como empresa familiarmente responsable
La CNSC recibió la certificación como empresa familiarmente responsable

Bogotá. Lunes, 11 de diciembre de 2023. Gracias al trabajo realizado durante este año, la CNSC fue certificada como una empresa familiarmente responsable. Después de una auditoría externa realizada por ICONTEC se verificó que la entidad cumple con todos los términos y requisitos para que la Fundación Másfamilia de España considerara oportuno conceder el certificado efr a la Comisión.

Efr es un modelo que está basado en promover la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar para que las personas alcancen el bienestar y el equilibrio, a la vez que se alcanzan los objetivos institucionales, tomando como base la implementación y evaluación de cinco dimensiones: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo de la persona e igualdad de oportunidades.

Para la entrega de este importante reconocimiento recibimos la visita de Roberto Martínez director de la iniciativa efr de la Fundación MásFamilia y su equipo, quien destacó el compromiso de la CNSC por tomar la decisión y por el excelente trabajo realizado para alcanzar esta meta, otorgando el nivel de certificación C plus, el cual en palabras de la Fundación MásFamilia está por encima de la calificación habitual de las empresas.

A nivel global hay más de 1000 entidades que se encuentran certificadas efr, el mayor número en España país que vio nacer a la Fundación MásFamilia hace 18 años y Colombia es el segundo país del mundo con entidades certificadas en efr superando la barrera de las 100.

Hoy queremos compartirle a la gran familia CNSC un agradecimiento por la buena acogida y el nivel de participación en las diferentes actividades, gestionadas en conjunto por el área de gestión de talento humano, el equipo técnico efr y la presidencia de la entidad.

Obtener esta certificación significa un gran paso para la entidad, una ruta que estará basada en un sistema de gestión y de mejora continua para alcanzar la entidad que queremos.

El trabajo continúa, y la labor será seguir mejorando para que todos alcancemos ese equilibrio de nuestra vida personal, laboral y familiar, que redunde en mayores resultados para los colombianos y para quienes hacemos parte y construimos día a día esta entidad llamada Comisión Nacional del Servicio Civil.

 

 

CNSC Noticias por años