La CNSC realizó capacitación sobre normatividad para los concursos de mérito con miras a la convocatoria mixta Distrito Capital 4

25 Febrero 2020
La CNSC realizó capacitación sobre normatividad para los concursos de mérito con miras a la convocatoria mixta Distrito Capital 4
La CNSC realizó capacitación sobre normatividad para los concursos de mérito con miras a la convocatoria mixta Distrito Capital 4

La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital reunieron a Directores Corporativos, jefes de Talento Humano, integrantes de Comisiones de Personal y servidores públicos en general para socializar las novedades de los procesos de selección.

Bogotá. Martes 25 de febrero de 2020. Con la participación de cerca de 150 servidores públicos, la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, realizaron el día de hoy una capacitación, con el fin de socializar las novedades normativas que se aplicarán en la convocatoria mixta Distrito Capital 4.

Los temas tratados durante la jornada fueron: la provisionalidad en el empleo público de cara a los procesos de selección, de acuerdo con la Ley 1955 de 2019 y los criterios técnicos para la realización de los concursos de ascenso en el Estado Colombiano, acorde a la Ley 1960 de 2019.

Frente a lo anterior el Presidente de la CNSC, Frídole Ballén Duque, resaltó que “la Ley 1960 ordena que hasta el 30% de las vacantes deberán convocarse a concurso de ascenso” y explicó que como requisito para realizar estos procesos de selección, las vacantes deben pertenecer a la misma entidad, sector administrativo o cuadro funcional de empleos en los niveles asesor, profesional, técnico o asistencial.

Así mismo aclaró que la Comisión Nacional del Servicio Civil mediante el acuerdo 873 de 2019, define el procedimiento para que las entidades reporten la OPEC para concursos de ascenso, e invitó a los servidores a consultarlo.

De otro lado el Comisionado, explicó que “la Ley 1955 dispuso que cuando una vacante este ocupada por una persona prepensionada, la entidad deberá informar la vacante, la cual entrará a concurso. Sin embargo, el ganador podrá posesionarse hasta que el prepensionado cause la pensión de jubilación”.

La jornada que estuvo Presidida por la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas, estuvo dirigida a Directores Corporativos, jefes de Talento Humano, integrantes de Comisiones de Personal y servidores públicos en general del Distrito Capital.

Esta capacitación hace parte de la planeación que se viene adelantando para la convocatoria mixta Distrito Capital 4, la cual a la fecha cuenta con el reporte de 891 empleos, con 1.698 vacantes.

CNSC Noticias por años