La CNSC realizará su segundo Encuentro Macrorregional del Mérito y la Transparencia en la ciudad de Villavicencio

17 Mayo 2023
La CNSC realizará su segundo Encuentro Macrorregional del Mérito y la Transparencia en la ciudad de Villavicencio
Invitación Macroregionales Villavicencio 24 y 25 de mayo

Se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de mayo en la Biblioteca Germán Arciniegas , en la carrera 45 # 10 - 52, a partir de la 8:00 a.m.

Este evento tiene como objetivo llevar la gestión de la CNSC a diferentes zonas del país, así como compartir experiencias e información relevante en relación con la normatividad de la administración y vigilancia de la carrera administrativa, así como resolver en tiempo real las dudas y requerimientos de las entidades y los ciudadanos.
 

Bogotá. Miércoles, 17 de mayo de 2023. Con el fin de seguir fortaleciendo su presencia y trabajo en las regiones, el próximo miércoles 24 y jueves 25 de mayo, la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- realizará el Encuentro Macrorregional del Mérito y la Transparencia: Instrumentos del Servicio Civil para la Gobernabilidad, de la región Orinoquía-Sur, en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta. 

El evento, dirigido a servidores públicos y entidades del orden territorial, se llevará a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas, en la carrera 45 # 10 - 52, a partir de las 8:00 a.m., y contará con la participación de la Gobernación del Meta, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Consejo Seccional de la Judicatura del Meta, entre otros. 

Este encuentro tiene como objetivo llevar la gestión de la CNSC a diferentes zonas del país, así como compartir experiencias e información relevante en relación con la normatividad de la administración y vigilancia de la carrera administrativa, la importancia de la Evaluación del Desempeño Laboral, el rol de las Comisiones de Personal y el funcionamiento de la plataforma SIMO, entre otros temas. 

Otro de los objetivos de la Comisión Nacional del Servicio Civil en la realización de este Encuentro, es resolver en tiempo real las dudas y requerimientos de las entidades y los ciudadanos, en relación con la administración y vigilancia de la carrera administrativa y brindarles información sobre la ejecución y planeación de los procesos de selección. A través del agendamiento de citas y atención in situ, las personas podrán resolver casos particulares.

El Encuentro Macrorregional del Mérito y la Transparencia: Instrumentos del Servicio Civil para la Gobernabilidad, de la región Orinoquía-Sur abarca los departamentos de Meta, Guaviare, Caquetá, Casanare, Vaupés, Guainía, Vichada, Amazonas y Putumayo. 

La región en cifras 

En cuanto a los procesos de selección que adelanta la CNSC en estas regiones del país, 22 concursos de mérito han incluido ofertas para el departamento del Meta, con un total de 3.221 vacantes, de los cuales 319 se encuentran en planeación y 2.902 en ejecución de procesos de selección como DIAN, Entidades del Orden Nacional 2022, Entidades del Orden Territorial 2022, Nación 3 y Territorial 8, entre otros. 

Para la región Amazonas y Orinoquia, se cuenta con una oferta de 11.942 vacantes, de las cuales 10.718 vacantes se encuentran actualmente en ejecución y 1.224 en planeación de concursos que se ofrecerán próximamente. 

Panelistas invitados

Para abordar estos temas, por parte de la CNSC estarán el Comisionado presidente Mauricio Liévano Bernal, las Comisionadas Sixta Zúñiga Lindao y Mónica María Moreno, así como directivos de la CNSC.

Entre las entidades invitadas estarán el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-; la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Seccional de la Judicatura del Meta, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Para conocer la agenda y demás información sobre el Encuentro Macrorregional que se llevará a cabo en Villavicencio, ingrese a https://www.cnsc.gov.co/encuentros-macroregionales 


 

CNSC Noticias por años