La CNSC participa en la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Barcelona

19 Octubre 2022
La CNSC participa en la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Barcelona
6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Barcelona

Del 18 al 21 de octubre, se intercambiarán reflexiones, vivencias, preguntas, logros, retos y obstáculos en torno al logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito local. 

Bogotá. Miércoles, 19 de octubre de 2022. La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- fortalece su conocimiento y presencia internacional con la realización y asistencia a diferentes eventos que abordan temas que son relevantes e influyen en la carrera administrativa.

En esta oportunidad, Mónica María Moreno, actual Comisionada Presidenta de la CNSC, participa en la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

Esta Cumbre es convocada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (España) y es coorganizado por la entidad de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres - ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA). 
Del 18 al 21 de octubre, se intercambiarán reflexiones, vivencias, preguntas, logros, retos y obstáculos en torno al lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito local. 
Entre los invitados están las administraciones públicas, asociaciones, universidades, agencias de cooperación y personas en particular para que compartan sus experiencias, estudios e investigaciones, su conocimiento y creatividad para fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales.
Los principales hitos y espacios de este encuentro son: 

•    Conferencias Plenarias
•    Experiencias Sectoriales
•    Plaza del Conocimiento – Paneles y Comunicaciones
•    Caminata por LA PAZ y la No Violencia contra las mujeres en Santa Coloma de Gramenet
•    Workshop y talleres especializados
•    Entrega de Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género 
•    Diálogo Político de Mujeres Líderes en el Espacio Local Iberoamericano 

Se han desarrollado cinco ediciones de Cumbres Iberoamericanas de Agendas Locales UIM en las ciudades de Córdoba (Argentina), Aguascalientes (México), Santiago (Chile), Cuenca (Ecuador) y Estado de Colima (México).
 

CNSC Noticias por años