La CNSC participa en el Foro Nacional de Profesionalización en gobiernos locales 2023 en México

19 Mayo 2023
La CNSC participa en el Foro Nacional de Profesionalización en gobiernos locales 2023 en México
El comisionado hablando ante un auditorio

El Comisionado Presidente Mauricio Liévano intervino el 18 de mayo, con su ponencia   “Avances y desafíos de la profesionalización: la experiencia de Colombia”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil está presente en el Foro Nacional de Profesionalización en gobiernos locales 2023 que se realiza en el estado de Baja California, México.

Este evento se lleva a cabo del 17 al 19 de mayo y el Comisionado Presidente Mauricio Liévano Bernal fue invitado con el objetivo de seguir impulsando la colaboración e intercambio de buenas prácticas en materia de profesionalización en el sector público, y en su intervención, abordó el tema  “Avances y desafíos de la profesionalización: la experiencia de Colombia”.

El Foro Nacional de Profesionalización es el evento más importante que se organiza en México en torno a la profesionalización en el servicio público. Fue creado en el 2001 como una red de intercambio y cooperación intergubernamental e interinstitucional para impulsar la profesionalización y el desarrollo de los servidores públicos de los gobiernos locales.  

Este año, el tema central es la profesionalización en las entidades federativas, avances y retos; y junto a la Comisión Nacional del Servicio Civil estarán la Unión Iberoamericana de Municipalistas de Granada, España; el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México y el Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, entre otras entidades. 

Esta participación hace parte de uno de los objetivos institucionales de la CNSC, que es fortalecer la transferencia de conocimiento y seguir con el posicionamiento de la entidad como ejemplo a nivel latinoamericano de la evolución del servicio civil  y referente en el manejo de la administración y vigilancia de la carrera administrativa.

CNSC Noticias por años