La CNSC fortalece su presencia en las regiones

30 Marzo 2023
La CNSC fortalece su presencia en las regiones
Imagen alusiva a los encuentros macroregionales

Bogotá, 30 de marzo de 2023. La Comisión Nacional del Servicio Civil consciente de la importancia de mantener un diálogo permanente con las entidades territoriales y la ciudadanía que permita el fortalecimiento de la administración y la transferencia de conocimiento sobre la carrera administrativa y el mérito, tiene como uno de los objetivos institucionales para este 2023 tener más presencia en las regiones del país. 

Para esto, la CNSC trabaja en la consolidación de actividades que permitan divulgar conocimiento en materia de carrera administrativa, empleo público, mérito y servicio civil en los territorios. Así mismo, resaltar la importancia de afianzar la meritocracia en las regiones como aliados eficaces en el impulso a la competitividad y en la lucha contra la corrupción.

En ese sentido,  la Comisión Nacional del Servicio Civil tiene prevista la realización de cuatro Encuentros Macrorregionales del Mérito y la Transparencia: Instrumentos del Servicio Civil para la Gobernabilidad para llevar a diferentes zonas del país la misionalidad de la entidad y compartir experiencias, así como información relevante en relación con la normatividad de la administración y vigilancia de la carrera administrativa, la importancia de la Evaluación del Desempeño Laboral, el rol de las Comisiones de Personal y el funcionamiento de SIMO, entre otros temas. 

Desarrollo de los Encuentros Macrorregionales

En complemento a todos los ajustes institucionales y con el fin de facilitar y optimizar el relacionamiento con sus grupos de valor, la Comisión Nacional del Servicio Civil estará de manera presencial en cuatro capitales que abarcan cada región del país: Caribe e Insular; Orinoquía y Región Sur; Pacífica y Sur Occidente; y Región Andina. 

Comenzando en abril y terminando en julio, los Comisionados y el equipo directivo de la entidad estarán presentes durante día y medio para llevar los avances de la carrera administrativa en el país. 
Para su desarrollo se contará con el apoyo y la intervención de entidades aliadas y participantes como la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP el Departamento Administrativo Función Pública DAFP, la Procuraduría General de la Nación, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Cámaras de Comercio, Instituciones de Educación Superior, Alcaldías, Gobernaciones, entre otros.

Los Encuentros Macrorregionales estarán dirigidos a los servidores públicos, directivos del sector público, delegados de las comisiones de personal, comisiones regionales de competitividad, cámaras de comercio, organizaciones de la sociedad civil e Instituciones de Educación Superior.

El primer encuentro se llevará a cabo en Santa Marta entre el 24 y 25 de abril de 2023, en el que abordaremos temas como: La importancia del mérito en las entidades territoriales; el mérito en el servicio público como un camino para la transparencia y la competitividad y además bridaremos capacitaciones en temas misionales de la CNSC, así como la oportunidad de agendar atención personalizada para la gestión de casos.

La agenda prevista para el desarrollo de los encuentros se distribuye así (*):

·    Región Caribe e Insular:                   Santa Marta - 24 y 25 de abril
·    Región Orinoquía y Región Sur:     Villavicencio - 24 y 25 de mayo
·    Región Andina:             Bucaramanga – 5 y 6 de Julio
·    Región Pacífica y Sur Occidente:     Cali – 26 y 27 de Julio

 (*) La programación puede estar sujeta a cambios
 

CNSC Noticias por años