La CNSC está preparando la Rendición de Cuentas vigencia 2022

18 Octubre 2022
La CNSC está preparando la Rendición de Cuentas vigencia 2022
Imagen de referencia rendición de cuentas de la CNSC 2022

La audiencia pública se realizará de forma virtual el próximo 18 de noviembre y puedes conectarte a través de las redes sociales de la entidad.

Bogotá. Martes, 18 de octubre de 2022. La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- está preparando la audiencia pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2022, en la que se presentarán los avances y resultados en la gestión de vigilancia y administración de la carrera administrativa durante este año.

Esta se llevará a cabo de forma virtual el próximo 18 de noviembre y podrás conectarte a través de las redes sociales de la entidad, en Facebook y YouTube donde nos encuentras como @CNSCColombia.
Durante el evento, la presidenta Comisionada de la CNSC para la presente vigencia Mónica María Moreno, los comisionados Jorge Alirio Ortega y Mauricio Liévano, y demás directivos darán a conocer a los ciudadanos, servidores y entidades públicas los resultados y logros de la entidad en temas como los procesos de selección, la Evaluación de Desempeño Laboral, la vigilancia de la carrera administrativa, los avances en la modernización de los procedimientos de la Comisión, entre otros.

La rendición de cuentas es una obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público. (Conpes 3654 de 2010 y Ley 1757 de 2015).

Así mismo, implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora, para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.

La Comisión Nacional del Servicio estará compartiendo permanente información sobre este ejercicio de diálogo a través de su página web www.cnsc.gov.co 


 

CNSC Noticias por años