Jorge Alirio Ortega Cerón, nuevo Presidente de la CNSC

5 Diciembre 2020
Jorge Alirio Ortega Cerón, nuevo Presidente de la CNSC
Jorge Alirio Ortega Cerón

Mediante decisión tomada en Sala de Comisionados, realizada el pasado 4 de diciembre, a partir de este lunes 7 de diciembre, el Comisionado Jorge Alirio Ortega Cerón, será el nuevo Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Bogotá. Sábado 5 de diciembre de 2020. El doctor Ortega es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Tiene especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos; en Pedagogía y Docencia: y en Gestión de Entidades Territoriales. Así mismo es magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales y en Ciencias Económicas.<

Se ha desempeñado como experto de la Agencia Nacional de Minería; jefe de la Oficina Asesora de Planeación y subdirector de Asuntos Comunales del Instituto Distrital de la Participación Ciudadana y Acción Comunal de Bogotá; jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF; asesor y subdirector de Gestión Corporativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá.

También como director de Capacitación y Cooperación Técnica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Contraloría de Bogotá; jefe de la Oficina Asesora de Planeación y subdirector administrativo, financiero y de control disciplinario del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico de Bogotá; asesor de Planeación de la Universidad Nacional de Colombia y consultor en temas de función pública en diferentes entidades estatales del país, PNUD y OEI.

El nuevo presidente de la CNSC ha sido docente universitario de la ESAP, el Politécnico Gran Colombiano, la Cooperativa de Colombia, la Gran Colombia, la Universidad de La Guajira, Del Norte, Jorge Tadeo Lozano, Militar Nueva Granada, entre otras.

El comisionado Jorge Alirio Ortega Cerón será Presidente de la Comisión por el periodo de un año, es decir hasta el 6 de diciembre del 2021.

CNSC Noticias por años