Inscríbase a más de 3.000 vacantes del proceso de selección del ICBF

2 Noviembre 2021
Inscríbase a más de 3.000 vacantes del proceso de selección del ICBF
Inscríbase a más de 3.000 vacantes del proceso de selección del ICBF

Del 2 al 28 de noviembre los colombianos podrán inscribirse únicamente a través del aplicativo SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ a una de estas vacantes.

En este proceso de selección hay 398 vacantes que no requieren experiencia, a las que los jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior pueden aplicar.

Bogotá. Martes 2 de noviembre de 2021. A partir de hoy, martes 2 de noviembre, los colombianos podrán inscribirse a 3.227 vacantes de la modalidad abierto del proceso de selección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –ICBF- que oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-.

Estas vacantes se ofertan en el nivel Profesional, Asistencial y Técnico en carreras como Psicología, Sociología, Trabajo Social, Derecho, Administración, Ingeniería Industrial, Contaduría, entre otras.

  • Nivel Profesional: 3.132 vacantes
  • Nivel Técnico: 24 vacantes
  • Nivel Asistencial: 71 vacantes

Los procesos de selección que adelanta la CNSC buscan generar oportunidades de empleo para todos los colombianos, independiente de la profesión, edad o experiencia laboral. Teniendo en cuenta esto, en este proceso de selección hay 398 vacantes que no requieren experiencia, en las que los jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior pueden participar.

Es importante tener en cuenta que solo se puede aplicar a una vacante por proceso de selección y que el aspirante deberá pagar los derechos de participación, cada vez que se inscriba a una convocatoria,  de acuerdo al nivel al que aplique:

  • Profesional: $45.450
  • Técnico y Asistencial: $30.300

El pago se podrá realizar en entidad bancaria, en cualquier sede del Banco Itaú, en puntos Baloto a nivel nacional o por PSE.

Hasta el 28 de noviembre, los ciudadanos interesados en participar, deberán inscribirse únicamente a través de SIMO https://simo.cnsc.gov.co/. Allí tendrán que registrarse para establecer el usuario y la contraseña.

¿Cómo registrarse?

  • Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  • Regístrese para establecer el usuario y contraseña.
  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
  • Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el icono de la lupa.
  • En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.

Para facilitar el registro, la Comisión Nacional del Servicio Civil  ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas, las cuales se pueden consultar en:  https://www.cnsc.gov.co/convocatorias/tutoriales-y-videos

CNSC Noticias por años