Inicia firma de acuerdos para la Convocatoria Territorial Norte

25 Octubre 2018
Inicia firma de acuerdos para la Convocatoria Territorial Norte

Inicia firma de acuerdos para la Convocatoria Territorial Norte

  • La Comisión Nacional del Servicio Civil continuará las gestiones para lograr las firmas de los acuerdos faltantes y de no obtenerlos compulsará copias a la Procuraduría General de la Nación.

Barranquilla (Atlántico), 25 de octubre de 2018. Con el fin de dar inicio a la Convocatoria Territorial Norte y establecer las reglas del concurso, la Comisión Nacional del Servicio Civil se reunió en el día de hoy con alcaldes y representantes de las entidades, para realizar la firma de los acuerdos de los procesos de selección que se adelantarán en el Atlántico.

Dentro de su intervención el Comisionado Presidente, José Ariel Sepúlveda resaltó la importancia de los procesos de selección para proveer vacantes de carrera administrativa, y enfatizó que desde la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), “Trabajamos por el fortalecimiento del mérito en el país y en la consolidación de la Carrera Administrativa, para que convocatorias como ésta, que es la séptima en el orden territorial, le apunten a proveer los cargos a servidores públicos que se conviertan en apoyo para los fines de las entidades y el Estado”.

TerriotrialNorte1 TerriotrialNorte2

Un total de 14 acuerdos quedaron firmados, con alcaldías del departamento. Más de 1.000 cargos vacantes se proveerán en estas entidades, a las cuales llegarán servidores públicos elegidos por mérito.

Otros cuatro acuerdos aún no han sido firmados. Se trata del de la Gobernación de Atlántico y las alcaldías de los municipios de Sabanagrande, Puerto Colombia y Suán. Para estos casos, la Comisión Nacional del Servicio Civil continuará las gestiones para la firma de los acuerdos y de no obtenerlas compulsará copias a la Procuraduría General de la Nación.

¨La no firma de los acuerdos para el inicio de los procesos de selección evidencia hasta el momento la falta de compromiso de algunas entidades con el mérito y con el ideal de que los colombianos ingresen a empleos del Estado por mérito y en igualdad de condiciones”, afirmó Sepúlveda.

Cabe resaltar que la Convocatoria Territorial Norte, comprende cuatro departamentos que son: La Guajira, Bolívar, Atlántico y Norte de Santander. Mañana viernes 26 de octubre se realizará la firma de los acuerdos en Bolívar y posteriormente se firmarán los de los demás departamentos.

TerritorialNorte3

CNSC Noticias por años