Inicia etapa de planeación para concurso de méritos en la Auditoría General y Contralorías Territoriales

31 Enero 2019
Inicia etapa de planeación para concurso de méritos en la Auditoría General y Contralorías Territoriales

Inicia etapa de planeación para concurso de méritos en la Auditoría General y Contralorías Territoriales

Bogotá. Jueves 31 de enero de 2019. La Comisión Nacional del Servicio Civil realizó hoy jueves 31 de enero, una mesa de trabajo con representantes de 53 Contralorías Territoriales y de la Auditoría General de la República, para dar inicio a la etapa de planeación del proceso de selección, para proveer empleos vacantes de carrera administrativa, en estas entidades.

Durante su intervención el Comisionado, Frídole Ballén Duque, hizo énfasis en que se debe implementar el sistema de carrera administrativa en las Contralorías, Territoriales y la Auditoría, para garantizar que por mérito ingresen los servidores públicos a estas entidades y expresó que “como realidad tenemos que las Contralorías Territoriales y la Auditoría General de la República cuentan hoy con empleos vacantes que deben ser provistos por medio de un concurso de méritos”.

En esta reunión se trataron temas como las reglas del proceso, el proyecto de Acuerdo de Convocatoria, costos del proceso de selección, Manual de Funciones y Competencias Laborales, Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) y demás temas administrativos relacionados con la ejecución del proceso.

“Un buen concurso, es aquel que logra la elección de los mejores servidores públicos. A eso le apostamos en este proceso de selección”, señaló el Comisionado.

La Comisión seguirá avanzando de la mano de las entidades en la planeación del concurso para hacer de éste, un proceso de selección exitoso.

Inicia etapa de planeación para concurso de méritos en la Auditoría General y Contralorías Territoriales Inicia etapa de planeación para concurso de méritos en la Auditoría General y Contralorías Territoriales

CNSC Noticias por años