Hasta el 22 de octubre podrá inscribirse al “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público”

8 Octubre 2021
Hasta el 22 de octubre podrá inscribirse al “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público”
5to Congreso Internacional de Meritocracia

Este evento académico se llevará a cabo el 4 de noviembre, en el auditorio Hall 74 de Bogotá, y contará con la participación de los Comisionados de la CNSC y de importantes expertos internacionales.                                      

Tendrá como tema central los desafíos que enfrenta la administración pública 4.0 en la aplicación de tecnologías emergentes y el fortalecimiento de las competencias laborales que los empleados públicos necesitan para responder a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Bogotá. Viernes 8 de octubre de 2021. Hasta el 22 de octubre podrá inscribirse al “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público”, evento liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Frente a las dinámicas que la Cuarta Revolución Industrial le exige al mundo corporativo, es importante analizar las competencias laborales esenciales para la Administración Pública 4.0; y, en especial, las que están siendo redefinidas por la aplicación de las tecnologías emergentes.

Por esto, este evento académico se enfocará en los desafíos que enfrenta la Administración Pública 4.0 en relación con la aplicación de las referidas tecnologías emergentes y el fortalecimiento de las competencias laborales que los empleados públicos necesitan para responder asertivamente a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

“Este año se van a tratar los temas relacionados con el uso de las tecnologías emergentes en la gestión del talento humano en el sector público. Vamos a contar con expertos internacionales de países como España, Estonia, Canadá y Colombia”, indicó Jorge Alirio Ortega Cerón, Comisionado Presidente de la CNSC.

Entre los ponentes invitados están Diego Molano Vega, ex ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Patrick Borbey, presidente de la Comisión del Servicio Público de Canadá; Miquel Serna, del INAP de España y Florián Marcus, del Centro de Información de e-Estonia y asesor de Transformación Digital.

El encuentro se desarrollará a través de paneles y ponencias en los que se abordarán los siguientes temas:

  • Uso de tecnologías emergentes en la gestión de la carrera administrativa en Colombia.
  • Inteligencia artificial y gestión de recursos humanos: Capacidades institucionales para afrontar nuevos retos.
  • Fundamentos de la meritocracia digital en el sector público.
  • La transformación del empleo público en Colombia para asegurar el éxito en la 4 Revolución Industrial.
  • Tecnologías emergentes: la experiencia del servicio civil de Canadá.

El 5to Congreso Internacional de Meritocracia se realizará el próximo 4 de noviembre, desde las 8:00 a.m., y cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Universitaria del Área Andina.  

Para esta versión, se realizará de forma semipresencial, con aforo limitado, en el auditorio Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda, y con transmisión en vivo. Para más información, puede consultar en la página web de la CNSC, en el siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/congresos/inicio

Los ciudadanos interesados podrán inscribirse sin costo en el siguiente enlace: https://gestion.cnsc.gov.co/encuestas/index.php/857694?lang=es

CNSC Noticias por años