Cursos Vigentes Escuela Virtual CNSC

Durante todos los cursos, los participantes tendrán dispuestos recursos y actividades organizados en módulos de formación, diseñados para cumplir con el objetivo de aprendizaje. Se dará constancia de participación oficial por parte de la Escuela virtual de la CNSC, a los participantes que cumplan todas las actividades dispuestas.

Curso de Fortalecimiento de Capacidades, Habilidades y Rasgos

Curso de Fortalecimiento de Capacidades, Habilidades y Rasgos

El curso de Fortalecimiento de capacidades, habilidades, rasgos apoya el desarrollo de capacidades para servidores públicos, contratistas y ciudadanos en general, donde podrás fortalecer el desarrollo de Estrategias cognitivas para la solución de problemas, desarrollo de Estrategias cognitivas para mejorar habilidades resolutivas, y procesos de pensamiento asociados al desarrollo de la creatividad en tus actividades diarias.

El programa cuenta con diferentes actividades formativas y con pruebas de entrada y de salida que permitirán a los participantes, de manera progresiva, avanzar en el desarrollo de las unidades de formación de manera práctica.

Te invitamos a inscribirte y desarrollar tus habilidades para potencializar tu nivel de productividad en el desarrollo de rol en el Estado

Abierto a la ciudadanía en general.  No tiene ningún costo.  Duración: 4 semanas  
Inicio: 29 de febrero de 2024
Modalidad: Virtual 
Inscripciones: Inscripciones cerradas

 

Curso Escuela Virtual

Lineamientos para la elaboración y presentación de propuestas de sistemas propios de evaluación del desempeño laboral

Con el curso “Lineamientos para la elaboración y presentación de propuestas de sistemas propios de evaluación del desempeño laboral”, el participante contará con elementos conceptuales, normativos y prácticos, que le permitirán comprender la importancia de desarrollar sistemas propios que se ajusten a las características particulares de cada entidad, así como los lineamientos básicos para el desarrollo de las propuestas. Por lo tanto, es responsabilidad del jefe de cada organismo la adopción de un sistema de evaluación acorde con los criterios legalmente establecidos, como quiera que, no adoptarlo o no ajustarse a tales criterios constituye falta disciplinaria grave para el directivo responsable.

Abierto a la ciudadanía en general.  No tiene ningún costo.  Duración: 4 semanas  
Inicio: 01 de diciembre de 2023
Modalidad: Virtual 
Inscripciones: Inscripciones cerradas

 

 

Curso Escuela Virtual

Nuevo Curso Escuela Virtual

El propósito de este curso es ofrecer criterios, herramientas y conocimientos prácticos para que los ciudadanos seleccionen el empleo idóneo para participar en un proceso de selección de la CNSC.
 

Abierto a la ciudadanía en general.  No tiene ningún costo.  Duración:4 semanas  
Inicio: 30 de noviembre de 2023
Modalidad: Virtual 
Inscripciones: Inscripciones cerradas 

 

CURSO
UN CAMBIO O DE PARADIGMA
de la Evaluación de Desempeño a la Gestión del Desempeño

Nuevo curso: Un Cambio de paradigma de la Evaluación de Desempeño a la Gestión del Desempeño

La Comisión Nacional del Servicio civil, ha diseñado el curso “Un cambio de paradigma: de la Evaluación de Desempeño a la Gestión del Desempeño”, como un programa de formación dirigido exclusivamente a quienes desempeñan el rol de evaluador en el proceso de EDL establecido en el Acuerdo 617 de 2018.

La Evaluación del Desempeño Laboral, es la mejor herramienta para garantizar la igualdad y el mérito como principios fundantes de la carrera administrativa, al buscar una gestión objetiva y permanente, encaminada a valorar las contribuciones individuales y el comportamiento del evaluado, midiendo el impacto positivo o negativo en el logro de las metas institucionales.  


Abierto a la ciudadanía en general. 
No tiene ningún costo. 
Duración:4 semanas  
Inicio: 19 de marzo de 2024
Modalidad: Virtual 
Inscripciones: Inscripciones cerradas

 

 

Titulo del curso Evaluación del Desempeño Laboral EDL en Periodo de Prueba

Nuevo curso: Evaluación del Desempeño Laboral EDL en Periodo de Prueba

El desempeño laboral de los servidores públicos tiene como propósito principal el cumplimiento de los fines del estado, razón por la cual la evaluación se constituye en una de las principales herramientas de su gestión.   
 
Ahora bien, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, los procesos de selección o concursos comprenden las siguientes etapas: convocatoria, reclutamiento, aplicación de pruebas, conformación de las listas de elegibles y período de prueba. En tal sentido, el artículo 2.2.6.28 del Decreto 1083 de 2015, estipula que, en la última fase del proceso de selección, el empleado nombrado en período de prueba deberá ser evaluado en el desempeño de sus funciones. 
 
A lo largo de este curso, usted estará en capacidad de identificar los componentes de las diferentes fases del proceso de Evaluación del Desempeño Laboral – EDL en periodo de prueba, así como los derechos y deberes y la base normativa que sustenta cada fase del proceso.   
 
Abierto a la ciudadanía en general. 
No tiene ningún costo. 
Duración: 4 semanas 
Inicio: 16 de abril de 2024
Modalidad: Virtual 
Inscripciones: Inscripciones cerradas

 

Dinámicas de los procesos de selección que desarrolla la CNSC para la población colombiana interesada en aplicar a la oferta de empleo público en el país

Curso: Dinámicas de los procesos de selección que desarrolla la CNSC para la población colombiana interesada en aplicar a la oferta de empleo público en el país

El curso cuenta con elementos conceptuales, normativos y prácticos, que permite a los participantes comprender el desarrollo de las diferentes etapas de los procesos de selección, a saber: 1. La convocatoria, que es norma reguladora del proceso de selección y obliga tanto a la administración, como a las entidades contratadas para la realización del concurso y a los participantes; 2. El Reclutamiento, cuyo objetivo es atraer e inscribir el mayor número de aspirantes que reúnan los requisitos para el desempeño de los empleos objeto del concurso; 3. Las pruebas, que tienen como finalidad apreciar la capacidad, idoneidad y adecuación de los aspirantes a los empleos que se convoquen; 4. Las listas de elegibles elaboradas con los resultados de las pruebas en estricto orden de mérito con las cuales se cubrirán las vacantes; 5. El Período de prueba de la persona que haya sido seleccionada y nombrada, al final del cual le será evaluado el desempeño.

  • Abierto a la ciudadanía en general.
  • No tiene ningún costo.
  • Duración: 3 semanas
  • Inicio: 22 de septiembre
  • Modalidad: Virtual
  • Inscripciones: Inscripciones Cerradas

EDL banner escuala

Curso: Evaluación del Desempeño Laboral

El desempeño laboral de los servidores públicos tiene como propósito principal el cumplimiento de los fines del estado, razón por la cual la evaluación se constituye en una de las principales herramientas de su gestión.  A lo largo de este curso, el participante estará en capacidad de identificar los componentes de las diferentes fases del proceso de Evaluación del Desempeño Laboral - EDL, así como los derechos y deberes y la base normativa que sustenta cada fase del proceso.

 

Provision de empleo banner Escuela

Curso: Provisión de Empleo Público 

En coherencia con la responsabilidad de asesorar y acompañar a los jefes de talento humano de las entidades públicas en el país, se presenta el curso: “Provisión de Empleo Público”, con el propósito de dar a conocer el conjunto de mecanismos que garantizan el acceso y la movilidad en la carrera administrativa desde un contexto normativo y desde las diferentes formas en que puede presentarse la provisión de los cargos.  En este curso, el participante contará con elementos conceptuales, prácticos y metodológicos que le permitirán comprender el funcionamiento de las diferentes formas de Provisión de empleo, como lo son: 1. La reubicación de servidores públicos con derechos de carrera administrativa desplazados por razones de violencia, 2. La reincorporación del servidor público en caso de supresión del cargo, 3.  Uso de listas de elegibles como producto de la realización de un concurso de méritos y la provisión de empleos temporales y 4. Provisión transitoria de empleos de carrera a través de Encargo.  

  • Abierto a la ciudadanía en general.
  • No tiene ningún costo.
  • Duración: 5 semanas
  • Inicio: 13 de noviembre
  • Modalidad: Virtual
  • Inscripciones: Inscripciones cerradas

 

 

Comisiones de Personal Banner Escuela

Curso: Comisiones de Personal

El curso Comisiones de Personal aporta elementos teóricos, prácticos y metodológicos para los integrantes de las comisiones, en cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden, el cual pretende en su desarrollo proveer una respuesta sencilla y con remisión a las normas, jurisprudencia y doctrina que den mayor claridad a quienes las integran o de quienes acuden a estas mismas. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de comprender los procedimientos de elección de los integrantes de las comisiones de personal, para ayudar al cumplimiento de las funciones y responsabilidades que corresponden a estas mismas.

  • Abierto a la ciudadanía en general.
  • No tiene ningún costo.
  • Duración: 4 semanas
  • Inicio Inscripciones: 25 de octubre
  • Inicio del Curso: 09 de noviembre
  • Modalidad: Virtual
  • Inscripciones: Inscripciones cerradas

 

Qué es la Escuela Virtual 

Cómo acceder a los cursos