El viernes 1 de diciembre la CNSC rendirá cuentas sobre su gestión en el 2023

29 Noviembre 2023
El viernes 1 de diciembre la CNSC rendirá cuentas sobre su gestión en el 2023
El viernes 1 de diciembre la CNSC rendirá cuentas sobre su gestión en el 2023

Esta se llevará a cabo de forma virtual y los ciudadanos podrán conectarte a través de las redes sociales de la entidad, en los perfiles de Facebook y YouTube @CNSCColombia y en la página web www.cnsc.gov.co, a partir de las 9:30 a.m.  

Bogotá. Miércoles, 29 de noviembre de 2023. Este viernes, 1 de diciembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- realizará su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2023, en la que se presentarán los avances y resultados en la gestión de vigilancia y administración de la carrera administrativa durante este año. 

Esta se llevará a cabo en directo con transmisión virtual y los ciudadanos podrán conectarte a través de las redes sociales de la entidad, en los perfiles de Facebook y YouTube @CNSCColombia y en la página web www.cnsc.gov.co, a partir de las 9:30 a.m.  

Durante el evento, el Comisionado presidente de la CNSC Mauricio Liévano Bernal, junto a los directivos de la entidad le contarán a la ciudadanía, servidores y entidades públicas los resultados y logros de la entidad en temas como el avance de los procesos de selección, la Evaluación de Desempeño Laboral, la vigilancia de la carrera administrativa, los avances en la modernización institucional y tecnológica de la Comisión, la gestión del conocimiento, entre otros. 

La rendición de cuentas es una obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público. (Conpes 3654 de 2010 y Ley 1757 de 2015). 

Así mismo, implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora, para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados. 

La Comisión Nacional del Servicio comenzó con este ejercicio con la publicación de la encuesta para establecer los temas de interés de nuestros públicos de interés y del documento Informativo para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023 en su página web, con el fin de que sean socializados en este ejercicio. 

CNSC Noticias por años