El 19 de diciembre se aplicarán las pruebas escritas a más de 58.000 aspirantes al proceso de selección de vacantes en Municipios de 5ª y 6ª categoría

10 Diciembre 2021
El 19 de diciembre se aplicarán las pruebas escritas a más de 58.000 aspirantes al proceso de selección de vacantes en Municipios de 5ª y 6ª categoría
El 19 de diciembre se aplicarán las pruebas escritas a más de 58.000 aspirantes al proceso de selección de vacantes en Municipios de 5ª y 6ª categoría

La aplicación de pruebas escritas para competencias funcionales y comportamentales se llevará a cabo en 145 instituciones educativas de 75 ciudades y municipios, en 28 departamentos del país.

Bogotá. Viernes, 10 de diciembre de 2021. El domingo 19 de diciembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- y la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- realizarán la aplicación de pruebas escritas a 58.541 aspirantes inscritos para el proceso de selección Municipios de 5ª y 6ª categoría.

La CNSC recuerda a los aspirantes verificar la citación, la cual se podrá consultar en la sección de "Alertas" del aplicativo SIMO https://simo.cnsc.gov.co/, cinco (5) días hábiles antes de la fecha de aplicación. En esta se especifica la fecha, ciudad, hora y lugar de presentación.

La aplicación de pruebas escritas para competencias funcionales y comportamentales se llevará a cabo en 145 instituciones educativas de 75 ciudades y municipios del país como Bogotá, Leticia, Medellín, Villavicencio, Pasto, Pereira, Sincelejo, Tunja, Neiva y Riohacha, entre otras, así:
 

Departamento

Municipio

Amazonas

Leticia

Puerto Nariño

Antioquia

Dabeiba

Medellín

Puerto Berrío

Uramita

Urrao

Yarumal

Arauca

Saravena

Atlántico

Barranquilla

Bolívar

Cartagena

Mompóx

Bogotá

Bogotá

Boyacá

Chiquinquirá

Tunja

Guateque

Soatá

Sogamoso

Caldas

La Dorada

Manizales

Pensilvania

Riosucio

Casanare

Aguazul

Hato Corozal

Trinidad

Villanueva

Yopal

Cauca

Almaguer

La Vega

Mercaderes

Popayán

Santa Rosa

Santander de Quilichao

Cesar

Valledupar

Bosconia

Chocó

Bajo Baudó

Itsmina

Quibdó

Córdoba

Montería

Cundinamarca

Cáqueza

Fusagasugá

Gachalá

Girardot

Huila

Neiva

La Plata

La Guajira

Riohacha

Hatonuevo

Magdalena

El Banco

Fundación

Santa Marta

Zona Bananera

Meta

Villavicencio

Granada

Nariño

Pasto

Ipiales

La Unión

Norte de Santander

Cúcuta

Lourdes

Ocaña

Pamplona

Putumayo

Mocoa

Quindío

Armenia

Risaralda

Pereira

Santander

Bucaramanga

Oiba

Barrancabermeja

Sucre

Sincelejo

Tolima

Chaparral

Ibagué

Mariquita

Valle del Cauca

Cali

Tuluá

Vaupés

Carurú

Taraira

Vichada

La Primavera

 

Se realizará una sola jornada, que dará inicio con la apertura de puertas a las 7:00 am. Las pruebas comenzarán a las 8:00 a.m. y finalizarán al medio día. 

Así mismo, los aspirantes deberán tener en cuenta el protocolo de bioseguridad, el cual puede consultarse en https://historico.cnsc.gov.co/index.php/guias-municipios-v-y-vi-categoria.

Durante la jornada, es de suma importancia el autocuidado, el lavado de manos y el distanciamiento. Por esto, la CNSC recomienda:

  • Reportar de manera inmediata si presenta síntomas de gripa, tos seca, fiebre mayor o igual a 38°C o dificultad respiratoria.
  • No asistir a pruebas escritas si se encuentra en estado positivo de COVID 19.
  • Observar las medidas de autocuidado, evitando el contacto físico con terceros.
  • Acatar las órdenes dadas por el personal logístico durante el desarrollo de la jornada de aplicación de pruebas.
  • Presentarse al sitio de aplicación con el tapabocas puesto, cubriendo boca y nariz; usarlo de manera permanente y obligatoria durante toda la jornada. En caso de requerir otro, deberá informarlo al equipo de la ESAP para que le sea suministrado.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades locales respecto a la movilidad y acceso a lugares públicos.
  • Estar al tanto de la normatividad local de la ciudad de aplicación referente a protocolos de bioseguridad específicos del territorio.

CNSC Noticias por años