Consejo de Estado niega la solicitud de suspensión provisional del proceso de selección de la Alcaldía de Cáqueza (Cundinamarca)

17 Diciembre 2018
Consejo de Estado niega la solicitud de suspensión provisional del proceso de selección de la Alcaldía de Cáqueza (Cundinamarca)

Consejo de Estado niega la solicitud de suspensión provisional del proceso de selección de la Alcaldía de Cáqueza (Cundinamarca) ver noticia

Bogotá. Martes 30 de octubre de 2018. La Comisión Nacional del Servicio Civil exalta la decisión tomada por el Consejo de Estado, en la cual niegan medidas cautelares respecto de los efectos del Acuerdo 20182210000186 del 12 de enero de 2018, que establece las reglas del concurso para proveer empleos vacantes de la Alcaldía de Cáqueza (Cundinamarca).

Lo anterior se consiguió al demostrar que “la convocatoria al concurso fue publicada y suscrita conjuntamente por el alcalde del municipio de Cáqueza y la CNSC, el cual además de invitar a participar en el concurso de mérito – proceso de selección 514 de 2017 – Cundinamarca, remite a los interesados a consultar el Acuerdo 20182210000186 del 12 de enero de 2018”, cumpliendo con los principios de coordinación y colaboración armónica, establecida la Ley 909 de 2004.

Dentro de los argumentos expuestos por el Consejero de Estado (ponente), Dr. William Hernández Gómez, se observa que la CNSC cumplió con la elaboración de la convocatoria al concurso para el desempeño de empleos públicos de carrera y por su parte el Alcalde suscribió la convocatoria que remite al Acuerdo.

Desde la Comisión Nacional del Servicio Civil seguiremos trabajando por el fortalecimiento del mérito, la institucionalidad y la democracia en el país, así como en la consolidación de la Carrera Administrativa, que permita que a las entidades del Estado lleguen los mejores servidores públicos, competentes y comprometidos con los objetivos institucionales y los fines del Estado.

Conozca el auto completo del Consejo de Estado aquí.

CNSC Noticias por años