Con más de 4.500 empleos vacantes abre inscripciones este lunes la Convocatoria Municipios (PDET) Priorizados para el Posconflicto

14 Marzo 2020
Con más de 4.500 empleos vacantes abre inscripciones este lunes la Convocatoria Municipios (PDET) Priorizados para el Posconflicto
Con más de 4.500 empleos vacantes abre inscripciones este lunes la Convocatoria Municipios (PDET) Priorizados para el Posconflicto

Este proceso de selección oferta empleos en entidades públicas de 161 municipios PDET. La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a la ciudadanía a consultar los Acuerdos y realizar el registro en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Bogotá. Sábado 14 de marzo de 2020. Este lunes 16 de marzo, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá a la ciudadanía, las inscripciones para el proceso de selección Municipios Priorizados para el Posconflicto.

En esta convocatoria participan entidades de 161 municipios PDTE, de 19 departamentos del país. Un total de 4.723 empleos se ofertan, de los cuales 1.192 son para el nivel profesional, 1.553 para técnicos, 1.976 para nivel asistencial, 1 para asesor y 1 para directivo.

Es de resaltar que este proceso de selección cuenta con requisitos especiales. Los aspirantes deberán tener en cuenta a la hora de inscribirse, que deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017.
  • Acreditar a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente, haber tenido la calidad de residente, estudiante o trabajador al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas.
  • Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En virtud a lo establecido en el Decreto 1038 de 2018, los aspirantes a esta convocatoria no pagarán derechos de participación. Sin embargo, deberán realizar todo el proceso de registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) para tener acceso a la convocatoria, y así efectuar el proceso de inscripción en el empleo de su preferencia.

Para mayor información de la convocatoria consulte: https://www.cnsc.gov.co/index.php/828-a-979-y-982-a-986-de-2018-municipios-priorizados-para-el-post-conflicto

CNSC Noticias por años