¿Cómo diligenciar el formulario de Control Interno en SIMO 4.0?

31 Octubre 2022
¿Cómo diligenciar el formulario de Control Interno en SIMO 4.0?
Logo SIMO 4.0

La CNSC creó este módulo con el propósito de permitir a los Jefes de Control Interno de las entidades del orden nacional y territorial, cuyos sistemas de carrera son administrados y vigilados por la entidad, realizar reportes parametrizados sobre hechos que presuntamente infrinjan normas de carrera administrativa y órdenes e instrucciones emitidas por la CNSC. 

Bogotá. Lunes, 31 de octubre de 2022. La Comisión Nacional Servicio Civil – CNSC- dio instrucciones a los Jefes de Control Interno de las entidades del Sistema General de Carrera Administrativa, de los Sistemas Específicos y Especiales de Creación Legal, a través de la Circular Externa No. 010 de 2020, solicitándoles que, cuando en ejercicio de sus funciones y facultades, evidencien algún tipo de irregularidad sobre procesos de Evaluación del Desempeño Laboral, procesos de selección, Comisiones de Personal, Procesos de provisión transitoria y anotaciones en el Registro Público de Carrera, que ocasione la presunta vulneración de las normas de Carrera Administrativa y/o a las órdenes e instrucciones emitidas por la CNSC, dentro de la entidad a la cual pertenecen, lo reporten a la Dirección de Vigilancia y Registro Público de Carrera Administrativa.

Para esto, la CNSC creó el formulario de Control Interno dentro del aplicativo SIMO 4.0, con el propósito de permitir a los Jefes de Control Interno de las entidades del orden nacional y territorial, cuyos sistemas de carrera son administrados y vigilados por la entidad, realizar reportes parametrizados sobre las situaciones de presunta vulneración. 

¿Cómo diligenciar el formulario?

•    Ingresar a https://simo4.cnsc.gov.co/
•    Iniciar sesión con el usuario y contraseña correspondiente. 
•    Dar clic en el botón “Vigilancia de la Carrera Administrativa” en donde se encuentran todos los campos en los cuales se podrán reportar las presuntas irregularidades evidenciadas. 

¿Cómo solicitar el usuario y la contraseña? 

El Jefe de Control Interno deberá́ enviar una solicitud al correo electrónico vigilancia@cnsc.gov.co, con la siguiente información y documentación: 

•    Nombre completo y número del documento de identificación 
•    Información de contacto 
•    Acto administrativo de nombramiento y posesión 

Consulte la Circular Externa aquí 
 

CNSC Noticias por años