Comisión Nacional del Servicio Civil inicia firma de acuerdos para Convocatoria Municipios Priorizados para el Postconflicto

20 Diciembre 2018
Comisión Nacional del Servicio Civil inicia firma de acuerdos para Convocatoria Municipios Priorizados para el Postconflicto

Imagen del evento

En el día de hoy se firmaron 133 acuerdos para empleos vacantes de carrera administrativa, en 19 departamentos del país.

Bogotá. 20 de diciembre de 2018. En el marco del primer encuentro nacional sobre gestión administrativa, la Comisión Nacional del Servicio Civil dio inicio a la firma de los acuerdos para la convocatoria Municipios Priorizados para el Postconflicto, que ofrece empleos vacantes para los ciudadanos de los 170 municipios afectados por la violencia y pertenecientes al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Con una firma simbólica, entidades de Gobierno, alcaldes y la Comisión Nacional del Servicio Civil, se comprometieron con el mérito y el servicio público en Colombia. “Con el propósito de posicionar el mérito de manera diferencial en cada uno de los territorios que fueron afectados por la violencia, hemos firmado un pacto para que el mérito sea institucionalizado en las entidades de estas regiones y así garantizar el acceso al empleo público en Colombia por medio de los concursos” afirmó Luz Amparo Cardoso Canizalez, Comisionada Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El Comisionado, Frídole Ballén Duque, también participó de este evento, y en su intervención dio a conocer a los alcaldes participantes, en qué consisten estos concursos de carrera administrativa con enfoque diferencial. “Se informa toda la oferta institucional para el fortalecimiento económico, social y político, lanzando la convocatoria pública para garantizar el ingreso a los empleos públicos que conforman las administraciones de estos municipios PDET, a través de un proceso de selección en igualdad de condiciones y reconocimiento de las diferencias que tienen estas zonas del país, realizando acciones afirmativas y diferentes de las demás convocatorias que han sido adelantadas por la CNSC”, expresó.

De los 152 acuerdos ya aprobados en Sala plena de Comisionados de los 170 municipios PDET, se firmaron 132 acuerdos, dando paso al inicio de la divulgación del proceso de selección. A la fecha hacen falta 20 acuerdos por firmar y se adelantan gestiones con los restantes municipios que no han reportado vacantes de carrera administrativa.

La Comisión Nacional del Servicio Civil en su esfuerzo por hacer del mérito una realidad y garantizar que los ciudadanos puedan ingresar a los empleos de carrera administrativa a través de los concursos, continuará con las gestiones para lograr suscribir estos documentos.

Entre los alcaldes invitados al encuentro estuvieron los de Caloto, Toribio y Jambaló (Cauca); Florida y Pradera (Valle del Cauca); Bojayá (Chocó); Arauquita, Fortul y Saravena (Arauca); El Bagre, Segovia y Cáceres (Antioquia); Tibú y Sardinata (Norte de Santander); San Vicente del Caguán y Florencia (Caquetá); La Macarena y Uribe (Meta); Carmen de Bolívar (Bolívar); El Charco (Nariño), y Tierralta (Córdoba), entre otros.

El encuentro fue organizado por Función Pública, la Alta Consejería Presidencial para el Post Conflicto, y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en coordinación con la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Imagen del evento ComisionadaPDET

CNSC Noticias por años