Cerca de 23.000 nuevas vacantes ofertará la CNSC en 2024 para trabajar en entidades públicas de todo el país

21 Diciembre 2023
Cerca de 23.000 nuevas vacantes ofertará la CNSC en 2024 para trabajar en entidades públicas de todo el país
Cerca de 23.000 nuevas vacantes ofertará la CNSC en 2024 para trabajar en entidades públicas de todo el país

El próximo año, la Comisión Nacional del Servicio Civil cumplirá 20 años enalteciendo el mérito a través de la realización de procesos de selección para proveer los empleos definitivos de las entidades públicas, y en la gestión de la administración y vigilancia de la carrera administrativa.  

Bogotá. Jueves, 21 de diciembre de 2023. La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) tiene 17 procesos de selección en etapa de planeación, a través de los cuales ofertará cerca de 23.000 vacantes definitivas para ascender o ingresar como servidor de carrera en 543 entidades nacionales y territoriales durante el 2024. 

En los primeros meses del año, se abrirán las inscripciones para los niveles técnico, asistencial, profesional y Asesor de los siguientes procesos de selección: 

  • Aerocivil primera fase: 998 vacantes que hacen parte de la planta administrativa de la entidad, en los niveles auxiliar, técnico y profesional. 

  • Distrito Capital 6: 1.411 vacantes con y sin experiencia en más de 30 entidades del distrito. 

  • Alcaldía Municipal de Neiva: 254 vacantes en diferentes cargos como asesor, comandante de tránsito, comisario de familia, inspectores de policía, así como profesionales, técnicos y auxiliares en diferentes áreas. 

  • Nación 6: alrededor de 1.190 vacantes en todos los niveles para más de 15 entidades como Ministerios, Institutos, Agencias entre otras entidades de todo el país. 

  • Antioquia 3: más de 4700 vacantes en todos los niveles para ascenso e ingreso en más de 50 entidades del departamento como alcaldías, concejos, institutos, personerías e Instituciones de formación, entre otras. 

Así mismo, la entidad se encuentra en la planeación de otros procesos de selección como el de Sector Defensa 3, Aerocivil segunda fase, Territorial 10, Territorial 11, Territorial 12, INPEC 2023, Territorial Norte y Cundinamarca 2023, Empresas Sociales del Estado 2023, Contralorías Territoriales, CNSC, Procuraduría General de la Nación, Nación 10 y Nación 11.  

“En el 2024, conmemoraremos los 20 años de la Comisión Nacional del Servicio Civil y lo que buscamos desde la gestión en la Presidencia es enaltecer el mérito; mostrar el trabajo que la Comisión ha venido realizando durante todo este tiempo en pro del país, del servicio público y del sistema de carrera administrativa. Así mismo, coordinar el trabajo con las diferentes entidades públicas para mostrar la importancia de realizar la provisión de los empleos a partir de procesos de selección de forma transparente”, asegura la Comisionada Sixta Zúñiga, presidenta de la CNSC. 

Para cumplir con este objetivo, se priorizarán tres aspectos: 

  1. El fortalecimiento de los instrumentos de evaluación, lo que permitirá la mejora de los procedimientos como la generación de listas de elegibles, el banco de ítems de pruebas y las herramientas como SIMO. 

  1. Continuar llevando la CNSC a las regiones, para que todos los colombianos conozcan la entidad, las oportunidades laborales que ofrece a partir de los concursos de mérito, así como la incidencia de la carrera administrativa. 

  1. Seguir generando espacios de bienestar a los servidores públicos de la Comisión, logrando así un mayor cumplimiento de la misionalidad.  

Así mismo, la CNSC seguirá adelante con la ejecución de 18 procesos de selección que se encuentran avanzando actualmente en diferentes etapas y con los cuales se proveerán más de 76.000 vacantes en todo el país.  

Por esto, es importante que los ciudadanos y aspirantes preseleccionados en alguna de las etapas de los concursos que se encuentran actualmente en desarrollo consulten permanentemente la página web de la entidad www.cnsc.gov.co y la plataforma SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ para que estén informados sobre los avances y novedades de los concursos de mérito. 

 

 

CNSC Noticias por años