Alrededor de 350 vacantes para ascenso oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil en 24 entidades de Santander, Valle y Nariño, a través del proceso de selección Territorial 9

27 Enero 2023
Alrededor de 350 vacantes para ascenso oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil en 24 entidades de Santander, Valle y Nariño, a través del proceso de selección Territorial 9
Información sobre el proceso de selección territorial 9

Se ofertan 341 vacantes para ascenso, de las cuales 214 son para Profesional, 80 para Técnico y 47 para Asistencial en entidades seleccionadas de Nariño, Santander y Valle del Cauca.

Las inscripciones y venta de derechos de participación para los servidores que deseen ascender en su entidad, se llevarán a cabo del 30 de enero al 5 de febrero a través del sistema SIMO.

Bogotá, 27 de enero de 2023. La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- inicia la etapa de inscripciones, para la modalidad de ascenso del proceso de selección Territorial 9, en el que se ofertan en total cerca de 1.200 vacantes (modalidades ascenso e ingreso).

En esta primera fase para la modalidad de ascenso, se ofertan un total de 341 vacantes, de las cuales 214 son para el nivel Profesional, 80 para el Técnico y 47 para el Asistencial dirigidas a servidores de carrera de 24 entidades de los departamentos de Nariño, Santander y Valle del Cauca, así:

ENTIDAD

VACANTES ASCENSO

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

5

ALCALDÍA DE CANDELARIA - VALLE DEL CAUCA

11

ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA

18

ALCALDÍA DE GIRÓN

1

ALCALDÍA DE GUADALAJARA DE BUGA

17

ALCALDÍA DE JAMUNDÍ

21

ALCALDÍA DE PALMIRA Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO DE PALMIRA

89

ALCALDÍA DE PIEDECUESTA

4

ALCALDÍA DE YUMBO

17

BANCO INMOBILIARIO DE FLORIDABLANCA

1

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO

3

DIRECCION DE TRANSITO DE BUCARAMANGA

3

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE - FLORIDABLANCA

4

GOBERNACIÓN DE SANTANDER

34

GOBERNACIÓN DE VALLE DEL CAUCA

80

INSTITUTO DEL DEPORTE LA EDUCACION FISICA Y LA RECREACION DEL VALLE DEL CAUCA

4

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES

2

INSTITUTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL CAUCA – INFIVALLE

2

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE BUCARAMANGA

4

PERSONERIA DISTRITAL DE SANTIAGO DE CALI

1

PERSONERIA MUNICIPAL DE YUMBO

1

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

14

UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA

4

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

1

TOTAL

341

 

Las inscripciones y venta de derechos de participación para la modalidad de ascenso, se llevarán a cabo desde el 30 de enero al 5 de febrero y podrán inscribirse únicamente los servidores públicos de carrera administrativa de las entidades participantes que deseen seguir creciendo profesionalmente dentro de la institución a la que se encuentran vinculados. 

Así mismo, deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo con el nivel para el que apliquen. Para este año, los valores son: 

•    Para los niveles técnico y asistencial: $38.700
•    Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $58.000

Estos valores pueden ser cancelados en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia, o en línea a través del botón PSE y ahora también con el botón Bancolombia, así:

PSE y Botón Bancolombia: 

•    Fecha de inicio: 30 de enero de 2023 
•    Fecha de terminación del recaudo PSE: 5 de febrero de 2023 
Entidades bancarias o Corresponsales bancarios Bancolombia: 
•    Fecha de inicio: 30 de enero de 2023 
•    Fecha de terminación del recaudo: 3 de febrero de 2023 
Es importante recordar que cada aspirante puede inscribirse únicamente a un (1) empleo dentro del proceso de selección en la entidad a la que se encuentra vinculado. Quien participe en la modalidad de ascenso no podrá inscribirse en la modalidad abierta o de ingreso.

¿Cómo participar?

1.    Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2435-a-2473-territorial-9 
2.    Ingrese a la página web y haga clic en el sistema de registro SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/ 
3.    Regístrese para establecer su usuario y la contraseña.
4.    Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
5.    En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
6.    Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. Haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
7.    Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el botón Inscripción. Verifique la información y marque aceptar.

CNSC Noticias por años