ABC del proceso de selección de cuerpos oficiales de bomberos en Colombia

Banner Micrositio Bomberos 2023

 

Si eres una mujer o un hombre mayor de 18 años y estás interesado en conocer más acerca de cómo participar en el Proceso de selección de Cuerpos Oficiales de Bomberos en Colombia, te invitamos a consultar esta breve guía. Esta tiene el fin de orientarte y brindarte toda la información, requisitos y pasos para inscribirte e ingresar como bombero o bombera a cualquiera de los 23 cuerpos oficiales de bomberos que hacen parte del proceso, y puedas servir a tu comunidad.

Generalidades

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil —CNSC— oferta 871 vacantes para ingresar como servidor de carrera administrativa en el empleo de bombero en 23 cuerpos oficiales de bomberos del país.
Las inscripciones y venta de derechos de participación para este proceso se llevarán a cabo a través del Sistema para el Mérito y la Oportunidad —SIMO— de la CNSC https://simo.cnsc.gov.co/ del 5 de junio al 7 de julio.
Valor de los derechos de participación:

  • $38.700 (equivalente al nivel asistencial)
  • Puedes pagar este valor en línea a través de SIMO en el Botón Bancolombia o PSE, o imprimiendo el recibo de pago para pagar en una sucursal bancaria o corresponsal de Bancolombia.
  • Puedes inscribirte solo a un (1) empleo dentro del proceso de selección.

Para obtener información completa sobre el proceso, los requisitos y las normas para participar, te recomendamos revisar el acuerdo, el anexo y el profesiograma. En estos documentos se establecen las condiciones físicas y psicológicas necesarias según el cuerpo de bomberos al que estés interesado en postularte. Esta información se encuentra en la página web de la CNSC, sección “Procesos en desarrollo - Cuerpos Oficiales de Bomberos”: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/cuerpos-bomberos-normatividad