13 cursos sobre la carrera administrativa, ofrecerá la Escuela Virtual de la CNSC en 2024

20 Febrero 2024
13 cursos sobre la carrera administrativa, ofrecerá la Escuela Virtual de la CNSC en 2024
13 cursos sobre la carrera administrativa, ofrecerá la Escuela Virtual de la CNSC en 2024

El 29 de febrero se dará inicio al Curso de Fortalecimiento de Capacidades, Habilidades y Rasgos.

 

Bogotá. Martes, 20 de febrero de 2024. Una de las herramientas importantes para la gestión del conocimiento e innovación de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) es la Escuela Virtual, que cada año ofrece nuevos cursos para los ciudadanos interesados en ampliar sus conocimientos en la administración y vigilancia de la carrera administrativa.

Para este año, se ofrecerán 13 cursos entre los que están incluidos dos nuevos temas: curso de Vigilancia Preventiva para jefes de Control Interno y Provisión de empleos con enfoque ciudadano.

ESCUELA VIRTUAL CNSC-OFERTA CURSOS 2024

1

Provisión de Empleo Público

2

Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) Sistema General

3

Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) En período de prueba

4

Registro Público de Carrera Administrativa

5

Comisiones de Personal

6

Fortalecimiento de capacidades, habilidades y Rasgos (FCHR)

7

Un cambio de Paradigma: De la Evaluación del desempeño a la Gestión del Desempeño, los cuales se ofertan de manera permanente de forma abierta y gratuita a funcionarios, contratistas y ciudadanía en general.

8

Dinámicas de los procesos de selección que desarrolla la CNSC para la población colombiana interesada en aplicar a la Oferta de Empleo Público en el país.

9

Curso sobre Implementación de Sistema Propio EDL

10

Curso de orientación para identificación del Empleo Idóneo dirigido a aspirantes.

11

Curso para personal vinculado con los operadores de los procesos de selección, quienes ejecutarán las diferentes etapas en los concursos que oferta la CNSC

CURSOS NUEVOS

12

Curso de Vigilancia Preventiva para jefes de Control Interno

13

Provisión de empleos con enfoque ciudadano

 

A través de la Escuela Virtual, la CNSC busca asegurar la efectiva transferencia de conocimiento explícito mediante la realización de actividades de capacitación externa. Estas actividades no solo están diseñadas para fortalecer las habilidades y competencias necesarias en el ámbito laboral, sino también brindar herramientas de apoyo para lograr presentarse con un mayor éxito a los concursos ofertados en conjunto con las entidades públicas.

Estos son algunos de los aspectos destacados de la Escuela Virtual:

  • Cursos especializados: desarrollados por las áreas misionales de la entidad,  abarcan una amplia gama de temas relevantes para la administración y vigilancia del sistema de carrera administrativa.
  • Plataforma interactiva: nuestra plataforma virtual proporciona un entorno gráfico en un lenguaje claro participativo, facilitando la comprensión de los contenidos.
  • Certificaciones reconocidas: al completar con éxito los programas de capacitación, los participantes obtienen el certificado del curso finalizado y estos a su vez respaldarán su desarrollo profesional.
  • Enfoque práctico: se ofrecen programas que no solo transmitan conocimientos técnicos, sino que también proporcionen herramientas prácticas aplicables directamente en el entorno laboral.

 

Curso de Fortalecimiento de Capacidades, Habilidades y Rasgos

La Escuela Virtual de la CNSC abre la primera cohorte del año para el curso de Fortalecimiento de capacidades, habilidades, rasgos a través del cual se apoya el desarrollo de capacidades para servidores públicos, contratistas y ciudadanos en general, donde podrán fortalecer el desarrollo de estrategias cognitivas para la solución de problemas, mejorar sus habilidades resolutivas y los procesos de pensamiento asociados a la creatividad en las actividades diarias.

El programa cuenta con diferentes actividades formativas y con pruebas de entrada y de salida que permitirán a los participantes, de manera progresiva y práctica avanzar en las unidades de formación.

Dirigido a: Abierto a la ciudadanía en general. No tiene ningún costo. 
Duración: 4 semanas  

Inicio: 29 de febrero de 2024

Modalidad: Virtual 

Inscripcioneshttp://gestion.cnsc.gov.co/encuestas/index.php/864917?lang=es

 

La CNSC invita a todos los colombianos a estar atentos a las fechas de inscripción y lanzamientos, ingresando a https://www.cnsc.gov.co/escuela-virtual

 

CNSC Noticias por años