Más de 5.000 servidores públicos se han capacitado sobre EDL

10 Julio 2021
Más de 5.000 servidores públicos se han capacitado sobre EDL
Más de 5.000 servidores públicos se han capacitado sobre EDL

El lunes 12 de julio se realizará una nueva jornada enfocada en la Evaluación del Desempeño Laboral en el periodo de prueba.

Sábado 10 de julio de 2021 . Más de 5.000 servidores públicos de diferentes entidades han recibido capacitación de la Comisión Nacional del Servicio Civil sobre la Evaluación del Desempeño Laboral -EDL-.

Teniendo en cuenta que la evaluación parcial para el primer semestre del año 2021 tiene como fecha limite de realización el próximo viernes 20 de agosto, la Dirección de Administración de Carrera Administrativa ha realizado tres encuentros virtuales para resolver las dudas sobre este importante tema.

En las charlas se aborda el contexto normativo, las consideraciones iniciales, los actores que intervienen en la evaluación, las fases de la EDL, la importancia de la concertación de compromisos laborales, la competencia de la CNSC frente al referido proceso, entre otros aspectos.

Así mismo, se explica cómo funciona el aplicativo de EDL-APP, cómo se debe hacer el registro de usuarios, asignación de roles y demás pasos que se deben tener en cuenta en esta herramienta para la Evaluación del Desempeño Laboral del primer semestre.

En estas jornadas han participado servidores públicos de entidades como el servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Prosperidad Social, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, la Gobernación de Córdoba y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, entre otras.

Próximas capacitaciones

Para la Comisión Nacional del Servicio Civil es importante abordar los puntos relevantes en el proceso de Evaluación del Desempeño Laboral durante el periodo de prueba, razón por la cual, se desarrollará el próximo lunes 12 de julio de la presente vigencia una nueva jornada capacitación enfocada en los aspectos importantes a tener en cuenta durante este periodo.

Así mismo, el próximo jueves 15 de julio se llevará a cabo el último encuentro para abordar nuevamente las generalidades de la evaluación parcial semestral del periodo anual del proceso de EDL, de conformidad con los términos señalados en la Ley.

CNSC Noticias por años