Mañana jueves la CNSC realizará el Congreso Nacional de Empleo Público: Competencias Laborales en el Sector Público

21 Julio 2021
Mañana jueves la CNSC realizará el Congreso Nacional de Empleo Público: Competencias Laborales en el Sector Público
Congreso de empleo

Desde las 8:00 a.m., iniciará la transmisión en vivo vía streaming, a través de los perfiles de la CNSC en YouTube CNSC Colombia y en Facebook @CNSCColombia.

El tema principal del encuentro será las competencias laborales, el cual tendrá cuatro ponencias que serán abordadas por los comisionados y expertos en el tema de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el SENA.

Bogotá. Miércoles 21 de julio de 2021. Mañana jueves 22 de julio, la Comisión Nacional del Servicio Civil realizará el “Congreso Nacional de Empleo Público: Competencias Laborales en el Sector Público”, evento académico que cuenta con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Para esta versión, el Congreso Nacional de Empleo Público se realizará de forma semipresencial, con aforo limitado, en el aula máxima Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Desde las 8:00 a.m., las más de 20.000 personas inscritas, los servidores públicos de todo el país, los jefes de Talento Humano, los miembros de las Comisiones de Personal y la ciudadanía en general, podrán conectarse a la transmisión en vivo vía streaming, a través de las cuentas de YouTube y de Facebook: CNSCColombia; y la página web www.cnsc.gov.co.

El tema principal del encuentro será las competencias laborales, el cual tendrá cuatro ponencias que serán abordadas por los comisionados Jorge Alirio Ortega Cerón, Mónica María Moreno y Frídole Ballén Duque, expertos en el tema de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el SENA.

Adicional contará con la participación del rector de la Fundación Universitaria del Área Andina, José Leonardo Valencia, y de Director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, Francisco Camargo Salas.

Como novedad para este año, el público tendrá una participación en este evento, ya que los asistentes resolverán, en tiempo real, ejercicios sobre competencias comportamentales a través de varias metodologías.

La Comisión Nacional del Servicio Civil es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público.

Es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos; de posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; de velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y de generar información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

CNSC Noticias por años