La Comisión Nacional del Servicio Civil realiza su VII Congreso Nacional de Empleo Público en la ciudad de Medellín, para reflexionar en torno a la evaluación de desempeño laboral

25 Mayo 2023
La Comisión Nacional del Servicio Civil realiza su VII Congreso Nacional de Empleo Público en la ciudad de Medellín, para reflexionar en torno a la evaluación de desempeño laboral
Imagen Séptimo Congreso Nacional del Empleo Publico

Se llevará a cabo el miércoles, 31 de mayo, y el jueves, 1 de junio, en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo, de la Universidad CES.

Directivos, jefes de talento humano y servidores públicos de todo el país conocerán diferentes modelos de evaluación del desempeño laboral y se reflexionará en torno a los retos para las entidades públicas en esta materia.

Bogotá. Jueves, 25 de mayo de 2023. La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- llevará a cabo el VII Congreso Nacional de Empleo Público: “Retos de la Evaluación Del Desempeño Laboral en Colombia: un análisis en perspectiva comparada”, evento académico que cuenta con el apoyo de la Universidad CES, la Escuela de Superior de Administración Pública -ESAP- y la Gobernación de Antioquia.
El Congreso se realizará el miércoles, 31 de mayo, y el jueves, 1 de junio, en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo, de la Universidad CES, en la ciudad de Medellín.

Para esta edición, el tema central será la Evaluación del Desempeño Laboral -EDL- herramienta de gran importancia dentro de la carrera administrativa, ya que por medio de ella se busca reforzar el valor del mérito en la permanencia en el empleo público a través de la medición objetiva de la conducta, las competencias laborales y el cumplimiento de las metas de los servidores públicos de carrera administrativa y de los que están en período de prueba, así como su aporte a los objetivos institucionales.

En Colombia, la Comisión Nacional del Servicio Civil, como entidad responsable de la administración y vigilancia de la carrera administrativa, establece un sistema para que las entidades creen sus sistemas propios de Evaluación del Desempeño Laboral -EDL- para aplicar durante la permanencia y el retiro de los servidores.

Durante este evento, se hará un análisis sobre los retos y experiencias a partir de la presentación de diferentes modelos de evaluación tanto en el sector público (fuerzas militares, rama judicial, carrera diplomática, entes de control, etc.) como en el privado, destacando la importancia de la correcta implementación en la EDL, para hacer una reflexión sobre su verdadera incidencia en el logro de las metas institucionales.

Estos puntos serán abordados por el Comisionado presidente, Mauricio Liévano Bernal, las Comisionadas Mónica María Moreno y Sixta Zúñiga, así como por otros expertos en la Evaluación del Desempeño del sector público y privado nacional e internacional. 

Como es habitual, el VII Congreso Nacional de Empleo Público se realizará bajo un formato hibrido, es decir, se contará con la presencia de los panelistas nacionales e invitados y representantes de las experiencias en el auditorio (aforo limitado); y con transmisión del evento en línea para todo el público a través de:

•    Página web: www.cnsc.gov.co
•    YouTube: CNSCColombia
•    Facebook: https://www.facebook.com/CNSCColombia.

También, podrán conocer toda la información relacionada con el Congreso, en el micro sitio del evento, ingresando a https://www.cnsc.gov.co/vii-congreso-nacional-de-empleo-publico  


 

CNSC Noticias por años