Este 4 de noviembre, la CNSC realizará el “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público”

29 Octubre 2021
Este 4 de noviembre, la CNSC realizará el “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público”
Este 4 de noviembre, la CNSC realizará el “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público”

Desde las 8:00 a.m., iniciará la transmisión en vivo vía streaming, a través de los perfiles de la CNSC en YouTube CNSC Colombia y en Facebook @CNSCColombia.

El evento tendrá como tema central los desafíos que enfrenta la Administración Pública 4.0 en la aplicación de tecnologías emergentes y el fortalecimiento de las competencias laborales que los empleados públicos necesitan para responder a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Bogotá. Viernes, 29 de octubre de 2021. Este jueves, 4 de noviembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil realizará el “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público”, evento académico que cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Para esta versión, el Congreso Internacional de Meritocracia se realizará de forma semipresencial, con aforo limitado, en el auditorio del Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda.

Desde las 8:00 a.m., las más de 13.000 personas inscritas, los servidores públicos de todo el país, los jefes de Talento Humano, los miembros de las Comisiones de Personal y la ciudadanía en general, podrán conectarse a la transmisión en vivo vía streaming, a través de las cuentas de YouTube y de Facebook: CNSCColombia; y la página web www.cnsc.gov.co

Este evento académico se enfocará en los desafíos que enfrenta la Administración Pública 4.0 en la aplicación de las tecnologías emergentes y el fortalecimiento de las competencias laborales que los empleados públicos necesitan para responder asertivamente a los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial al mundo corporativo.

El encuentro se desarrollará a través de paneles y ponencias en los que se abordaran los siguientes temas:

  • Uso de tecnologías emergentes en la gestión de la carrera administrativa en Colombia
  • Inteligencia artificial y gestión de recursos humanos: Capacidades institucionales para afrontar nuevos retos
  • Fundamentos de la meritocracia digital en el sector público
  • La transformación del empleo público en Colombia para asegurar el éxito en la 4 Revolución Industrial
  • Tecnologías emergentes: la experiencia del servicio civil de Canadá

La Comisión Nacional del Servicio Civil es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público.

Es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos; de posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; de velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y de generar información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

Ponentes invitados

El “5to Congreso Internacional de Meritocracia: Aplicación de Tecnologías Emergentes en la Gestión del Talento Humano en el Sector Público” contará con importantes ponentes nacionales e internacionales.

Junto con el Presidente de la CNSC, Jorge Alirio Ortega, estará Florián Marcos, asesor de transformación digital en el Centro de Información de e-Estonia, donde se comparte información sobre los avances digitales de Estonia con responsables políticos y líderes empresariales de todo el mundo para ayudarles en su proceso de transformación digital. Además, forma parte del grupo de expertos en administración electrónica del PNUD.

Estonia ha construido un ecosistema eficiente, seguro y transparente en el que el 99% de los servicios gubernamentales están en línea, a través del diseño de numerosas soluciones digitales que ayudaron a afrontar la crisis de la pandemia del COVID-19.

También participarán Diego Molano Vega, ex ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Patrick Borbey, presidente de la Comisión del Servicio Público de Canadá y Miquel Serna, del INAP de España, así como los Comisionados Frídole Ballén y Mónica María Moreno.

CNSC Noticias por años