Cerca de 85.000 servidores públicos fueron evaluados en el primer semestre del año

27 Septiembre 2021
Cerca de 85.000 servidores públicos fueron evaluados en el primer semestre del año
servidores públicos fueron evaluados

La Evaluación del Desempeño Laboral del primer semestre tuvo como fecha límite de realización el 23 de agosto y en esta se evidencia el porcentaje de avance del evaluado con el cumplimiento de los compromisos concertados para el período de evaluación.

Bogotá. Lunes 27 de septiembre de 2021.  Un total de 84.569 servidores púbicos fueron evaluados parcialmente en el primer semestre de 2021, pertenecientes a 1.732 entidades públicas que se rigen por la Ley 909 de 2004.

Por medio de la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) se busca valorar el mérito a través de la medición objetiva de la conducta, las competencias laborales y el cumplimiento de las metas de los servidores públicos de carrera administrativa y de los que están en periodo de prueba.

La evaluación del primer semestre tuvo como fecha límite de realización el 23 de agosto y en esta se evidencia el porcentaje de avance del evaluado con el cumplimiento de los compromisos concertados para el periodo de evaluación, para lo cual se deberá verificar: 
1. Las evidencias generadas en el periodo de evaluación
2. Los resultados del seguimiento efectuado 
3. El avance de los planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión.

Actualmente, se encuentra vigente el segundo semestre de evaluación, en donde se debe adelantar la fase de "seguimiento", etapa  que es transversal a todo el proceso de EDL, que consiste en la verificación que realiza el evaluador del avance, cumplimiento o incumplimiento de los compromisos durante la totalidad del periodo de evaluación.

De acuerdo con el artículo 7° del Acuerdo 617 de 2018, "Si durante el período de evaluación, el evaluador evidencia que existen aspectos a mejorar, podrá suscribir compromisos de mejoramiento individual basados en el seguimiento a los avances de los planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión y las evidencias sobre el desarrollo de los compromisos concertados."

La Comisión Nacional del Servicio Civil cuenta con material de apoyo para las entidades públicas en los temas relacionados con EDL. Por esto, invita a los ciudadanos interesados en el tema a consultar https://bit.ly/3idVddn donde podrán encontrar los tutoriales  de aplicativo EDL-APP.  

CNSC Noticias por años