Jorge Alberto García García

Jorge Garcia

 

Jorge Alberto García
Comisionado desde el 7 de diciembre de 2009 hasta el 6 de diciembre de 2013.

Abogado de la Universidad de Caldas.

Estudios de Postgrado:

  • Especialista en Derecho Administrativo, Universidad de Caldas
  • Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia
  • Especialista en Derecho Constitucional, Universidad Nacional de Colombia
  • Especialista en Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Especialista en Alta Dirección del Estado, Escuela Superior de Administración Pública – Escuela de Alto Gobierno

Estudios en Gerencia Financiera en la EAFITT.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeño en las siguientes entidades y áreas: Gobernación de Caldas, desempeño entre otros cargos: Gobernador de Caldas (e), Secretario de Educación (E), Secretario de Hacienda (E), Jefe de División Administrativa en la Secretaría de Obras Públicas del Departamento de Caldas, Jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Infraestructura de Transporte, Secretario de Servicios Administrativos; Secretario General.

Presidente de las siguientes juntas: Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC, Telecafé, Tránsito Departamental de Caldas.

En la Rama Judicial, Director Ejecutivo de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Caldas. Magistrado Conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas.

Adicionalmente, asesor y consultor en entidades públicas y privadas, entre otras: En la Escuela Superior de Administración Pública, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio del Interior y de Justicia, Organización de Estados Iberoamericanos“ OEI, PNUD.

Experto en misión para la ejecución de Convenios Banca Multilateral: Proyecto PRAP-Banco Interamericano de Desarrollo, subcomponente Gestión Jurídica Pública. Apoyo técnico convenio Banco Mundial. Abogado litigante en áreas de derecho público. Docente y facilitador de procesos.