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Pedro Arturo Rodríguez Tobo - Comisionado

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 Foto interna HV Dr Pedro cambio

Pedro Arturo Rodríguez Tobo
Comisionado para el período comprendido entre el 7 de diciembre de 2013 y el 6 de diciembre de 2017.

 

 

Perfil
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Nombrado Comisionado mediante el Decreto N° 2849 del 6 de diciembre de 2013.

 

Estudios 
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Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Entre sus estudios de Postgrado se encuentran:

  • Magister en Ciencias Financieras y de Sistema, de la Universidad Central
  • Estudios en Prospectiva y Pensamiento Estratégico, de la Universidad Externado de Colombia.
  • Estudios en Banca de Inversión de la Universidad de los Andes
  • Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Sergio Arboleda
  • Debt Management and Budgeting, Georgetown University, ILI USA
 

Experiencia laboral  Linea Separadores

Se ha desempeñado, entre otros cargos, como Asesor y Consultor en temas de Desarrollo Institucional, Reestructuración de Entidades Públicas, Planeación, Proyectos de Inversión, Finanzas Públicas y Sistemas de Información 2008 – 2013.

Así mismo ha ocupados los siguientes cargos

  • Secretario de Hacienda de Bogotá 2004 – 2007. 
  • Concejal de Bogotá 2001 – 2003.
  • Consultor PNUD Estructuración del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y Empresa de Renovación Urbana de Bogotá 1999 – 2000.
  • Director Distrital de Presupuesto de Bogotá 1993 – 1998.
  • Banca de Fomento Findeter 1990 – 1993.
  • Consultor Municipal, Departamental y de Empresas 1986 – 1990.
  • Docente Universitario de: Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Externado de Colombia y Universidad del Rosario.

Perteneció a las Juntas Directivas de:

  • Empresa de Energía de Bogotá – EEB 2004 – 2011
  • Codensa S.A 2004 – 2007
  • Emgesa S.A 2004 – 2007
  • Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB 2004
  • Transmilenio S.A. 2004 – 2008
 

Funciones 
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  • Establecer, de acuerdo con la Ley y los reglamentos, los lineamientos generales para la provisión de los empleos de carrera administrativa de las entidades a las cuales se aplica la Ley 909 de 2004 que pertenecen al sistema general y régimen específico de carrera.
  • Vigilar el cabal cumplimiento de los derechos de los servidores de carrera administrativa, de manera que se surtan inscripciones al Registro Público, las reincorporaciones de servidores con derecho preferencial y la reubicación a los desplazados oportunamente.
  • Acreditar a las entidades universidades para la realización de procesos de selección de conformidad con lo dispuesto en el reglamento y establecer las tarifas para contratar los recursos en concordancia con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 909 de 2004.
  • Generar los instrumentos y lineamientos necesarios para evaluación del desempeño de los empleados de carrera administrativa del sistema general y sistemas específicos de carrera y realizar seguimiento a su aplicación.
  • Aprobar los instrumentos de evaluación del desempeño diseñado por las entidades y que sean sometidos a su consideración.
  • Absolver las consultas que se le formulen en materia de carrera administrativa y resolver en segunda instancia las reclamaciones que sean sometidas a su conocimiento en asuntos de su competencia.
  • Administrar el Banco Nacional de Lista de Elegibles y establecer las tarifas que se deriven por su utilización.
  • Verificar y controlar la gestión de los procesos de selección, con el fin de observar su adecuación o no  al principio de mérito, y, dado el caso, suspender cautelarmente el respectivo proceso, mediante resolución motivada.
  • Realizar las investigaciones por violación de las normas de carrera que estime necesarias y resolverlas observando los principios de celeridad, eficacia, economía e imparcialidad.
  • Conocer y absolver las reclamaciones sobre inscripciones en el Registro de Empleados Públicos, de los empleados de carrera administrativa a quienes se les aplica la Ley 909 de 2004.
  • Poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos constitutivos de violación de las normas de carrera, para efectos de establecer las responsabilidades disciplinarias, fiscales y penales a que haya lugar.
  • Imponer a los servidores públicos de las entidades nacionales y territoriales sanciones de multa, previo el debido proceso, cuando se compruebe la violación a las normas de carrera administrativa o la inobservancia de las órdenes e instrucciones impartidas por ella.
  • Sustanciar los recursos de reposición o de apelación que sean interpuestos contra los actos administrativos proferidos por la Comisión.
  • Proyectar para decisión de la Comisión la respuesta a los asuntos que le correspondan por reparto a su despacho.
  • Las demás funciones que le sean asignadas y que por su naturaleza le correspondan.