Spanish English

Publicados la totalidad de los Acuerdos de la Convocatoria de Boyacá, Cesar y Magdalena

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a la ciudadanía en general, interesada en participar en la Convocatoria de Boyacá, Cesar y Magdalena 1137 a 1298 y 1300 a 1304 de 2019, que se publican los Acuerdos y la Oferta Publica de Empleos de Carrera – OPEC de las siguientes entidades:

Alcaldía Municipal de Pijiño del Carmen – Magdalena

Alcaldía Municipal de Soata - Boyacá

Nota: El Acuerdo de convocatoria de la Alcaldia de Soata esta suscito unicamente por la CNSC. Es importante destacar que si bien el numeral 1º del artículo 31 de la Ley 909 de 2004 establece “La convocatoria, que deberá ser suscrita por la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Jefe de la entidad u organismo (…)”, ello no debe entenderse en el sentido de que si el representante legal de la entidad a la que pertenecen los empleos a ser ofertados no firma el respectivo Acuerdo de Convocatoria, la misma no pueda desarrollarse. La Corte Constitucional en sentencia C-183 de 2019, al declarar su exequibilidad condicionada, invocó dentro de las razones de la decisión que “bien sea con la firma de la convocatoria o bien con la ejecución de actos dirigidos a participar de manera armónica y coordinada en la realización del concurso, el jefe de la entidad u organismo, e incluso las UPE y el DAFP contribuyen al logro de los fines del Estado. La inclusión de dicho jefe de la entidad u organismo entre quienes suscriben la convocatoria, hecha por la norma demandada, tiene que ver con esta participación, pero no implica, de ningún modo, que 1) él o las UPE o el DAFP puedan ejercer las competencias constitucionales exclusivas y excluyentes de la CNSC, o 2) compartir de algún modo las funciones que se derivan de ellas, o 3) obstruir u obstaculizar el ejercicio de dichas funciones”.

Es importante señalar que a la fecha se encuentran publicados TODOS LOS ACUERDOS DE CONVOCATORIA.

Desde el 16 de diciembre de 2019, se abrirá la venta de derechos de participación y podrán inscribirse a un (1) empleo de las ciento sesenta y siete (167) entidades que hacen parte del concurso de méritos.

Recomendaciones para registrarse en SIMO y seleccionar el empleo de su interés:

Los aspirantes deben leer detalladamente los Acuerdos que rigen el concurso, el Anexo de las etapas de la convocatoria y la Oferta Pública de Empleos - OPEC, allí se encuentran detallados cada uno de los empleos, sus características, requisitos y equivalencias.

El aspirante debe determinar para qué empleo puede aplicar de acuerdo con sus condiciones de formación académica y experiencia y comprobar que cumple con la totalidad de los requisitos exigidos para el empleo de su interés, lo cual será verificado por la universidad o institución de educación superior contratada por la CNSC.


Realizar su registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO. Esta información podrá ser consultada en los siguientes enlaces:
Manual de Usuario SIMO (Wiki)

https://simo.cnsc.gov.co/cnscwiki/doku.php?id=simo:documentos:manual_ciudadano

Vídeo tutorial de Registro en SIMO

https://www.youtube.com/watch?v=sq_Q2mogJWk

Modificados los Acuerdos de Otanche y Santa Rosa de Viterbo - Departamento de Boyacá con relación a los empleos convocados.

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, informa a la ciudadanía en general que se realizaron modificaciones en la Oferta Publica de Empleos – OPEC de estas dos Alcaldías que hacen parte de la Convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena, de conformidad con los siguientes acuerdos:

Acuerdo No. CNSC – 2019100009026 del 06/11/2019, modifica el artículo 8º del Acuerdo 2019100008466 del 06/08/2019 – Alcaldía de Otanche – Boyacá.

Acuerdo No. CNSC – 2019100009036 del 06/11/2019, modifica los artículos 1º, 2º y 8º del Acuerdo 2019100006566 del 04/07/2019 – Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo – Boyacá.

Aviso importante publicación de respuestas a reclamaciones de las Pruebas de Competencias Básicas, Funcionales y Comportamentales Convocatoria Territorial Centro Oriente - Procesos de selección No. 639 a 733, 736 a 739, 742 - 743, 802 y 803 de 2018

el .

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 34 de los Acuerdos de la Convocatoria Territorial Centro Oriente, la CNSC y la Universidad Libre, informan a todos los aspirantes que interpusieron reclamación frente a los resultados de las pruebas de competencias básicas, funcionales y comportamentales aplicadas el pasado 29 de septiembre, que las respuestas se publicarán el día 18 de diciembre de 2019.

Para atender las reclamaciones, la universidad Libre, podrá utilizar la respuesta conjunta, única y masiva, de conformidad con la Sentencia T- 466 de 2004 proferida por la Honorable Corte Constitucional y lo previsto por el artículo 22 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo sustituido por el artículo 1 de la Ley 1755 de 2015

.

Contra la decisión con la que se resuelven las reclamaciones no procede ningún recurso.

Para consultar la respuesta a la reclamación y los resultados que hayan sido objeto de modificación del puntaje obtenido con ocasión a la misma, los aspirantes deben ingresar al aplicativo SIMO con su usuario y contraseña a partir de la fecha señalada.

Herramientas de ayuda:

http://simo.cnsc.gov.co/cnscwiki/doku.php?id=simo:documentos:manual_ciudadano

PBX: 3259700 ext. 2402 - 1160 -1077

Prueba de Valoración de Antecedentes

el .

Publicación de resultados definitivos y respuestas a reclamaciones.

La CNSC y la Universidad Francisco de Paula Santander, informan a los aspirantes que superaron las pruebas escritas de competencias básicas y funcionales, que en cumplimiento de los artículos 44º y 45º de los acuerdos reguladores del Proceso de Selección, los resultados definitivos así como las respuestas a las reclamaciones, serán publicados el día 18 de diciembre de 2019.
Para consultar los resultados, ingrese a SIMO digitando su usuario y contraseña.

Diríjase al Panel de Control - Mis empleos - Resultados.

Se recuerda, que en virtud de lo dispuesto en el artículo 43º de los Acuerdos reguladores del Proceso de Selección, contra la decisión que resuelve la reclamación, no procede ningún recurso.

Para mayor información consulte:

https://www.cnsc.gov.co/index.php/avisos-informativos-437-de-2017-valle-del-cauca o https://ww2.ufps.edu.co/uconvocatoria

Línea Call Center: (57+1) 3285223