Spanish English

Fridole Ballén Duque, nuevo Comisionado

el .

Mediante Decreto N° 2014 de 2017, fue nombrado como nuevo Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el doctor Fridole Ballén Duque, en acto que se llevó a cabo el día de ayer, 6 de diciembre, ante la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) Liliana Caballero, en su calidad de Delegada del Gobierno Nacional.

Su participación en el concurso público y abierto de méritos adelantado por la Escuela Superior de Administración Pública, lo llevó a ocupar el primer lugar en la lista de elegibles con un puntaje de 72,70, seguido de los doctores Efraín Rodríguez, Freddy Maurice Cortés Zea, Ana Esperanza Castro Jaimes, Andrew Julian Martínez Martínez y Alejandro Osorio Cardona, cargo que desempeñará hasta el 6 de diciembre de 2021.

El nuevo comisionado es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública, con estudios de Postgrado Derecho Público (Universidad Nacional de Colombia), Derecho Público Comparado ( Istituto di Studi Europei y Universidad Externado de Colombia) y Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada.

Este profesional estudioso del derecho y autor de varios libros en materia de empleo público y registro civil en Colombia e importantes ensayos y ponencias, entre otros, regresa a la CNSC, luego de haber sido Comisionado en el periodo 2008 - 2012.

Su amplia trayectoria laboral lo ha llevado a ocupar cargos como: Magistrado auxiliar del Consejo de Estado; Registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación - Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia; Registrador Distrital de Bogotá D.C., Secretario General del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios ambientales -IDEAM; Asesor de la Dirección General del ICBF; Secretario General (E) ICBF, Director Técnico (E) ICBF. Director de seguimiento y análisis estratégico de la Secretaría de Gobierno de Bogotá D.C., Subsecretario de Gobierno para Asuntos Locales de Bogotá D.C. (E); Subsecretario de Gobierno (E) para la Seguridad y la Convivencia de Bogotá D.C., Presidente (E) del Consejo de Justicia de Bogotá; Director (E) de la Oficina de Control Interno, Secretario General del Ministerio de Salud; Viceministro de Salud (E), Auditor ante la Contraloría de Santa Fe de Bogotá D.C. y Juez Civil Municipal y del Circuito. Domina el idioma inglés e italiano.

Imagen Posesión 1

Imagen Posesión

Imagen Posesión