Spanish English

Conozca el nuevo Acuerdo que establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral

el .

Bogotá. Miércoles 17 de octubre de 2018. La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) da a conocer el nuevo Acuerdo que establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempaño Laboral, que se aplicará a los empleados públicos de carrera y en periodo de prueba, que presten sus servicios en las entidades públicas que se rigen bajo la Ley 909 de 2004.

El nuevo Acuerdo que fue aprobado en sesión de Comisión del 4 de octubre de 2018, entrará en vigencia a partir del período anual u ordinario de Evaluación del Desempeño Laboral que inicia el 1º de febrero de 2019.

Para el caso de los sistemas específicos que cuenten con un periodo de evaluación del desempeño diferente al previsto para el sistema general de carrera, este acuerdo regirá desde el 1º de enero de 2019.

Cabe resaltar que para la Evaluación del Desempeño Laboral a realizar en el periodo de evaluación comprendido entre el 1º de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019, se aplicarán las disposiciones contenidas en el Acuerdo No. 565 de 2016 y en los acuerdos que lo modifiquen o adicionen.

Vea el acuerdo 20181000006176 y el anexo.

Las Listas de Elegibles no son objeto de suspensión señaló el Consejo de Estado

el .

La CNSC informó a la Secretaria de Educación del Distrito que es procedente realizar los nombramientos en periodo de prueba, conforme a lo establecido en el Auto interlocutorio O-272-2018 del 01 de octubre de 2018, proferido por el Consejo de Estado.

Lo anterior debido a que la suspensión no afecta los actos administrativos mediante los cuales se conformaron las listas de elegibles, toda vez que se encuentran en firme, tal como se manifestó en el Criterio Unificado de Sala de Comisionados sobre los derechos del elegible.

Más información

 

Abierto concurso de mérito en el Distrito Capital

el .

  • Se proveerán 980 cargos vacantes pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la planta de personal de la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Bogotá. Viernes 5 de octubre de 2018. La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con las Secretarías Distritales de Gobierno y de Seguridad, Convivencia y Justicia, abren concurso de méritos para proveer 980 empleos vacantes.

En la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia entrarán en proceso de selección 102 cargos del nivel profesional, 38 técnicos y 398 asistenciales, para un total de 538 empleos vacantes; mientras en la Secretaria Distrital de Gobierno ingresarán a concurso 253 cargos del nivel profesional, 17 técnicos y 172 asistenciales, para un total de 442 empleos vacantes.

Para participar en el proceso de selección los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección.
2. Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.
4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.

A partir de hoy, viernes 5 de octubre de 2018, los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos de los procesos de selección, así como la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC de cada una de las Secretarias de Gobierno y de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El 19 de octubre de 2018 se iniciará el proceso de inscripción de aspirantes al concurso, para lo cual los interesados deberán ingresar a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, www.cnsc.gov.co.

Más información en la página del proceso de selección 740 y 741 Distrito Capital

Mantenimiento técnico preventivo de SIMO

el .

La CNSC informa que por motivos de mantenimiento técnico preventivo se efectuará la suspensión de los servicios electrónicos del sistema SIMO, el cual no estará disponible desde las 2:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. del día 7 de octubre de 2018.

Posesión de los elegibles de la CNSC de la Convocatoria 428 – Grupo de Entidades del Orden Nacional

el .

En el marco de la Convocatoria 428, la cual comprende 18 entidades del orden Nacional, la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC nombró en período de prueba a los elegibles que ocuparon el primer puesto de las respectivas listas en firme, expedidas para los cargos de carrera que la entidad ofertó.

Así mismo, el pasado 13 de septiembre, el Comisionado Presidente, José Ariel Sepúlveda posesionó a catorce (14) personas en los respectivos cargos en los que fueron previamente nombrados en período de prueba, entrando a laborar en dependencias como: La Oficina Asesora de Informática, la Oficina Asesora de Planeación, la Oficina Asesora Jurídica, la Dirección de Vigilancia, la Dirección de Carrera Administrativa, la Secretaría General, la Oficina de Control Interno y la Dirección de Apoyo Corporativo.

De esta manera, la Comisión vuelve a acoger con alegría y satisfacción a nuevos integrantes por mérito en su propio seno y se aferra en su empeño de garantizar que las entidades públicas cuenten con servidores de carrera competentes y comprometidos con los objetivos institucionales y los logros del Estado, ratificando una vez más su misión de amparar y defender los derechos de los ciudadanos que le apuestan al mérito y a la transparencia en Colombia.

Imagen para la Posesion Elegibles CNSC

Por: Daniela Giraldo.