Spanish English

Oficina Asesora de Informática

1. Asesorar al Presidente de la Comisión, a los Comisionados y demás instancias, en la definición de lineamientos que en materia tecnológica se requieran, con la finalidad de contar con mecanismos que garanticen un adecuado y fluido manejo de la información en condiciones de seguridad y confiablidad.

2. Asesorar a las dependencias misionales y de apoyo en lo referente a la administración de recursos tecnológicos de la Comisión.

3. Proponer políticas y planes de gestión, administración y desarrollo de las TIC en la entidad.

4. Preparar y realizar el seguimiento a todos los planes y programas para mantener actualizada la infraestructura tecnológica como soporte para la gestión administrativa y la gestión misional de la Comisión y gestionar los recursos que sean necesarios.

5. Asegurar el mantenimiento y la actualización de la información de la página web de la Comisión.

6. Fomentar la consolidación de la cultura informática organizacional en las diferentes dependencias de la Comisión.

7. Asegurar el funcionamiento de los sistemas de información utilizados como herramientas corporativas para el cumplimiento de la misión de la Entidad.

8. Asesorar en la elaboración de criterios técnicos, tanto computacionales como de comunicaciones y demás, que se requieran contratar para el cumplimiento de las funciones de la Comisión.

9. Implementar, configurar y operar las políticas determinadas por la Comisión, así como los controles de seguridad de la información.

10. Propiciar una adecuada administración de los sistemas de información, bases de datos, etc., de las convocatorias públicas y garantizar la eficiencia de estos.

11. Coordinar el mantenimiento y actualización de los recursos tecnológicos y de las aplicaciones sistematizadas, de acuerdo con las necesidades y políticas de la entidad.

12. Presentar a la Presidencia de la Comisión, de manera ágil y oportuna, los informes sobre asuntos inherentes a su competencia.

13. Las demás funciones que le sean asignadas y que por su naturaleza le correspondan.

Volver a al Estructura Orgánica