Spanish English

Grupo de Registro Público de Carrera Administrativa

1. Administrar el Registro Público de Carrera Administrativa.

2. Mantener actualizado el aplicativo de Registro Público de Carrera Administrativa, con las anotaciones aprobadas por la sala plena de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

3. Realizar las acciones necesarias para la inscripción, actualización, corrección y cancelación del registro público de los servidores con derechos de carrera administrativa, de acuerdo con las solicitudes presentadas por los jefes de Unidad de Personal o quien haga sus veces.

4. Expedir las certificaciones de inscripción, actualización y de cancelación en el registro público de carrera administrativa de los servidores públicos, que hacen parte de los sistemas de carrera administrados por la Comisión Nacional del Servicio Civil, de conformidad con la normatividad vigente.

5. Dictaminar si es viable o no la inscripción, actualización, corrección y cancelación del registro público de carrera administrativa del servidor público y darle trámite, de acuerdo con la normatividad vigente y los procedimientos y criterios que establezca la Comisión Nacional del Servicio Civil.

6. Emitir los conceptos y estudios técnicos, sobre inscripción, actualización, corrección y cancelación en el Registro Público de Carrera, cuando se estime necesario.

7. Elaborar los actos administrativos relacionados con la casuística que tiene a cargo el Grupo de Registro, de conformidad con la normatividad vigente, el reglamento y las instrucciones de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

8. Proyectar respuestas a los recursos de reposición que sean interpuestos contra los actos administrativos proyectados por el Grupo de Registro.

9. Absolver consultas y peticiones que sean de competencia del Grupo de Registro Público de Carrera Administrativa, allegadas por los usuarios a la Comisión Nacional del Servicio Civil por los canales establecidos y dar respuesta dentro de los términos establecidos por la Ley, y de acuerdo con los procedimientos trazados por la Comisión.

10. Tramitar oportunamente los requerimientos relacionados con las acciones constitucionales que le sean remitidos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes y el procedimiento establecido.

11. Responder las solicitudes que en materia de Registro Público de Carrera Administrativa, realicen las autoridades judiciales y administrativas, cuando ello sea pertinente.

12. Preparar la información relacionada con los asuntos de su competencia, a fin de promover en la Comisión el cumplimiento en la presentación de informes al Congreso de la República, la atención a solicitudes de los entes de control, y de igual forma, aquellos que se requieran para el normal funcionamiento de la Comisión.

13. Trasladar para conocimiento de la coordinación de vigilancia de la Comisión Nacional del Servicio Civil, las quejas y reclamos por hechos constitutivos de vulneración de normas de carrera administrativa en el ámbito de su competencia, de conformidad con los lineamientos del superior inmediato.

14. Acompañar el proceso de custodia y la vigilancia que desarrollan las Gobernaciones departamentales y el Distrito Capital, sobre los archivos de las extintas Comisiones Seccionales del Servicio Civil.

15. Asesorar y acompañar a los Jefes de Talento Humano y a las entidades, en materia de registro público de carrera administrativa, cuando así lo requieran.

16. Atender los requerimientos internos y externos relacionados con las funciones y las actividades asignadas.

17. Las demás me le sean atribuidas y que por su naturaleza le correspondan.

Volver a la Estructura Orgánica