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Dirección de Apoyo Corporativo

1. Liderar, proponer y desarrollar planes, programas o proyectos relacionados con la gestión del talento humano, la gestión financiera y la administración de los recursos físicos de la Comisión.

2. Administrar el talento humano y los recursos físicos y financieros de la Comisión, orientados a fortalecer la eficiencia y el desempeño institucional, de conformidad con las normas legales vigentes.

3. Dirigir y presentar, para aprobación de la Sala Plena de la Comisión, los programas de selección, inducción, capacitación, bienestar social, relaciones laborales y calidad de vida laboral de los servidores públicos de la Comisión, en concordancia con las normas legales vigentes.

4. Coordinar la actualización de los inventarios de elementos devolutivos y de consumo y la elaboración y ejecución del Plan de Adquisiciones, acorde con las necesidades de funcionamiento de la Comisión, requiriendo la información respectiva de las dependencias de la Comisión, para su adecuada consolidación.

5. Coordinar y controlar la adecuada prestación de los servicios generales para el correcto funcionamiento de la Comisión.

6. Realizar control y seguimiento a la ejecución de las políticas financieras y presupuestales establecidas en la Comisión.

7. Expedir los certificados de disponibilidad presupuestal y aprobar el registro presupuestal de los ingresos y gastos de la Comisión.

8. Coordinar el proceso de ejecución y control de los recursos financieros e inversiones por excedentes de liquidez de los recursos propios de la Comisión, así como de la elaboración y presentación de la información financiera, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

9. Liderar la elaboración del Anteproyecto de presupuesto de funcionamiento que deba adoptar la Comisión y presentarlo para aprobación de la Sala Plena de la Comisión.

10. Liderar la elaboración del plan financiero de fuentes y usos de recursos de la entidad y presentarlo para aprobación de la Sala Plena de la Comisión, así como efectuar su seguimiento y proponer los correctivos necesarios.

11. Liderar la elaboración del Programa Anual Mensual de Caja (PAC), en coordinación con las demás dependencias de la Comisión.

12. Elaborar los estados financieros de la entidad y garantizar su oportuna presentación.

13. Elaborar y consolidar los documentos sobre los temas de su competencia, a fin de dar cumplimiento a la presentación de los informes al Congreso Nacional, a la Contraloría General de la República y demás entes de control.

14. Liderar la implementación del Sistema de Gestión Ambiental al interior de la Comisión.

15. Apoyar a la Oficina Asesora de Planeación, en los estudios relativos a la determinación de tarifas, derechos de inscripción para participar en concursos de carrera, sanciones pecuniarias y demás recursos que puedan formar parte de los ingresos de la Comisión.

16. Diseñar los mecanismos y estrategias para garantizar el funcionamiento adecuado de los grupos de trabajo a su cargo, así como coordinar y orientar la ejecución y hacer seguimiento al cumplimiento de actividades asignadas.

17. Las demás funciones que le sean asignadas y que por su naturaleza le correspondan.

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